Reunión-de-coches-eléctricos-en-Noruega-696x413

Un informe presentado por la asociación europea de fabricantes ACEA muestra que el 80% de los coches eléctricos se venden en los países más ricos de la Unión Europea

Las ventas de coches eléctricos ha aumentado durante el mes de abril un 87,5% en Europa hasta las 83.676 unidades. Es una muy buena noticia para la electromovilidad, pero el análisis por países deja al descubierto otra realidad: que el crecimiento se está produciendo de forma desigual.

ACEA ha hecho una correlación entre la cuota de mercado de los vehículos eléctricos y Producto Interior Bruto per cápita (PIB) de cada país. Este informe muestra que Noruega es el único país en el que los enchufables superan el 49% de la cuota global de mercado.

Lo llamativo no es el porcentaje de penetración de los vehículos eléctricos en Noruega (país que históricamente se ha posicionado a la cabeza de la movilidad eléctrica), sino la enorme brecha que le separa de sus seguidores: Suecia con una cuota de mercado para los eléctricos del 8% y Holanda con un 6,7%.

Los países con mayor poder adquisitivo

Con estos datos, la asociación europea de fabricantes quiere mostrar que los coches eléctricos tienen más tirón en los países con más dinero. De hecho, Noruega, Suecia y Holanda son, por este orden, los tres países con mayor poder adquisitivo: 73.000

Los países europeos con cuota de mercado inferior al 1% tienen un PIB per cápita inferior a los 29.000 euros. “España. Italia y Grecia tienen más dificultades al acceso de vehículos eléctricos que Finlandia, Países Bajos o Suecia, donde la cuota de mercado supera el 3,5%”, explica el informe.

 

Hyundai

Las ventas de coches eléctricos se estancan en los países de la UE con ingresos más bajos

Según ACEA, la venta de automóviles eléctricos o con potencias alternativas tendrán que repuntar con fuerza para alcanzar los objetivos de emisiones de dióxido de carbono aprobados recientemente por la UE, con la reducción del 15% y 37,5% de las emisiones para los años 2025 y 2035, respectivamente.

“Además de invertir en infraestructura de carga eléctrica, los gobiernos de toda la UE deben implementar incentivos para animar a los conductores a cambiar al modelo eléctrico”, ha declarado el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here