Es noticia: Los nuevos Topolino y TRISMenos presupuesto para comprar cocheEl peso de los coches eléctricos chinos en el mercado5 phev por menos de 30.000 eurosNuevas normas para baterías y vehículos eléctricos en ChinaEl nuevo Lamborghini Urus
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, julio 9, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nos vamos de viaje con el e-Caravelle y te contamos nuestras impresiones

9 julio 2026 - Categoría: Destacada Home, Furgonetas eléctricas
0
  • Nos vamos de viaje con la Volkswagen e-Caravelle. Sin problemas de recarga
  • Hasta 9 plazas y gran habitabilidad
  • Adiós al diésel: el ranking de furgonetas eléctricas de 2026 revela un ganador inesperado

Aunque el e-Caravelle es un vehículo eléctrico de transporte de pasajeros recomendado para lanzadera, hemos querido exprimir sus virtudes y hemos hecho un viaje para ver de lo que es capaz en ruta y lleno de equipaje. El Volkswagen e-Caravelle es un 8-9 plazas divididas en tres filas en unas dimensiones de 5.005 mm de largo, 2.275 mm de ancho (incluyendo espejos desplegados) y 1.962 mm de altura (según norma de la UE). Aunque el e-Caravelle tiene un maletero generoso, decidimos quitar la tercera fila de asientos para meter dentro 4 maletas, 4 carros y 4 bolsas de golf, además de alguna que otra mochila. Todo un acierto, porque aún nos sobraba espacio para mucho más equipaje (3.100 mm de distancia entre ejes).

El e-Caravelle es la séptima generación de la línea de productos que ha sustituido al T6.1, que se fabricó hasta 2024 y que viene a cubrir las necesidades de un vehículo lanzadera. Viene en tres configuraciones (TDI, PHEV y BEV) y con dos batallas, que han aumentado su capacidad con respecto a la línea anterior. Puede configurarse también para 8 o para 9 pasajeros convirtiendo el asiento del copiloto en un banco de dos plazas.

Interior renovado

El interior del e-Caravelle ha sido rediseñado completamente, dando prioridad a los espacios útiles para el almacenamiento de objetos pequeños. Os destaco el gran espacio libre que hay en el suelo entre los asientos del piloto y el copiloto, que al ser plano y no contar con ningún elemento como el freno de mano, hace que se pueda colocar cualquier equipaje de mano.

El asiento del conductor y el del copiloto disponen de 8 posiciones con ajuste eléctrico y de 4 posiciones de ajuste lumbar, con lo que generan mejor experiencia de uso. Por primera vez en un vehículo comercial Volkswagen, el retrovisor interior también está disponible opcionalmente como pantalla, lo que facilita la visión de la parte trasera para el conductor.

Renovado salpicadero en la VW e-Caravelle

Nos gustan especialmente los botones para todas las funciones de climatización, el control de volumen con interruptor giratorio y las teclas físicas para los perfiles de conducción, cámaras de park assist, etc… que te permiten estar más atento a la conducción.

e-Caravelle se puede elegir con tres niveles de potencia: 100 kW, 160 kW y 210 kW (286 CV) todas ellas con tracción trasera y que son más que suficientes para velocidades fluidas y recuperaciones rápidas en carretera ( 415 Nm). Viene con una batería de LFP de 64 kWh netos que puede cargar en corriente continua a una potencia máxima de unos 135 kW, (según nuestra experiencia de carga en Supercharger de Tesla)y de 11 kW en cargadores de corriente alterna.

25 kWh/100 km

El trayecto fue un Madrid-Gijón para un total de 465 kilómetros con cuatro pasajeros y el equipaje comentado para una carga total de unos 450 kg. La temperatura media de unos 35ºC nos hizo llevar el climatizador todo el camino. En principio nos propusimos hacer una sola parada para llegar a nuestro destino. Sin embargo, las condiciones de la ruta, el consumo y la distancia entre los puntos de carga rápida nos hicieron rechazar esa idea en cuanto nos pusimos en camino y finalmente hicimos dos paradas técnicas de unos veinte minutos.

El consumo, a velocidad de autovía, y sin apretar el pie en el acelerador, se nos disparó hasta los 25 kWh/100km, con los que habríamos llegado muy justos hasta el Supercharger de Benavente, situado en el km 266 de la A6. Es importante destacaros que la autonomía real de un coche eléctrico en carretera no debemos buscarla en las especificaciones del vehículo sino en el sentido común.

Nuestras recomendaciones de carga

En nuestro caso, el e-Caravelle dispone de una batería de 64 kWh netos de capacidad con los que podríamos haber recorrido 256 km, pero dejando a 0% la batería. Algo que nos es recomendable hacer ni con un coche de combustión. En cualquier recorrido programado tenemos que calcular que al llegar al punto de carga debemos tener aún un margen de unos 25 km para que, en caso de que ese punto esté inoperativo, tengamos la oportunidad de buscar otro cercano. Además, es muy importante saber que la potencia de carga baja ostensiblemente cuando nuestra batería alcanza el 80% de su capacidad, con lo que el tiempo de carga se multiplica en ese 20% restante. Es mucho más práctico cargar solo hasta el 80% y seguir ruta.

El e-Caravelle tiene una buenísima potencia de carga; conseguimos 135 kW en los primeros minutos y después la curva de carga nunca bajó de 65 kW hasta que alcanzó el 80% de su capacidad. Momento en el que bajaba hasta los 40 kW y dejábamos de cargar para no alargar el tiempo de carga y seguir nuestra ruta.

Si tenemos en cuenta que debemos dejar un margen de seguridad de al menos un 10% de nuestra batería (25 km) y que no debemos cargar más del 80% o el 85% de la capacidad, nuestro e-Caravelle tendrá una autonomía práctica de unos 190 km. en autovía. Por tanto, debemos organizar nuestra ruta y puntos de carga teniendo en cuenta esa autonomía.

Equipamiento

Tanto el e-Caravelle como el Transporter, han ampliado mucho el equipamiento de serie de la nueva generación. Es destacable la iluminación LED con cambio de luces largas, la pantalla de 13 pulgadas con Apple Car Play o Android Auto, el reconocimiento de señales de tráfico, o las tomas de corriente de 12V y USB. En las ADAS os destacamos la frenada de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, y el control de distancia de aparcamiento en la parte trasera. Volkswagen ofrece distintos paquetes de equipamiento con los que se pueden combinar diferentes opciones.

Conducción

Sus más de 5 metros de largo no impiden una conducción precisa (radio de giro de 11,9m), que se ve reforzada por una suspensión capaz de absorber los baches que se encuentra en el camino apenas sin cabecear. Todo ello por una combinación de ejes que consta de amortiguadores McPherson delanteros con estabilizador transversal y una suspensión de ruedas traseras independientes que ahorra espacio con brazos de arrastre.

Espacio de maletero sin la tercera fila de asientos.

Precios del e-Caravelle

  • e-Caravelle batalla corta 160 kW.   65.520€ (IVA y transporte incluidos)
  • e-Caravelle batalla larga 160 kW.   66.550€

 

Impresiones finales

El Volkswagen e-Caravelle está hecho especialmente para el transporte de pasajeros para cortas distancias, como lanzadera desde el aeropuerto al hotel o a poblaciones cercanas. Su batería de 64 kWh netos es algo escasa para viajes superiores a los 400 km ya que el consumo, por encima de los 25 kWh/100km castiga mucho las expectativas de recarga rápida (Su hermano, el ID. Buzz, es sin duda la opción para los ruteros y amantes del camping).

Te puede interesar…

  • Volkswagen impulsa la electrificación en comerciales con hasta 469 km de autonomía
  • Si el ID.Buzz te parece pequeño, VW tiene una furgoneta eléctrica que puede ser tu compra perfecta
Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Geely vende un 585% más de vehículos eléctricos en el primer semestre que el pasado año
  • Carlos Sánchez Criado
    Los coches eléctricos chinos ya ocupan el 25,65% del mercado español al término del primer semestre
  • Carlos Sánchez Criado
    GWM quiere ganarse la confianza de los usuarios europeos empezando por España
  • Carlos Sánchez Criado
    ¿Será el Leapmotor B05 el coche eléctrico del año?
Noticia anterior

Goodwood se electrifica: estas son las novedades más bestias que presentan las marcas en el festival del año

Otras Noticias

BYD SHARK pick-up PHEV

BYD también quiere dominar los pick-up phev

miteco

La red de recarga sigue creciendo: España ya cuenta con casi 57.000 puntos operativos

El despliegue de cargadores rápidos permitirá conectar rutas clave del país, reforzando la infraestructura actual y mejorando la experiencia de conducción en trayectos interurbanos.

Los puntos de recarga no son aparcamientos: Bruselas impondrá multas desde octubre

Toyota RAV4 PHEV logo PHEV

Es oficial: los phev tendrán que pagar impuestos en China ¿llegará la medida a España?

Toyota eVTOL coche volador

Toyota quiere ahora electrificar el cielo

Consejos coche eléctrico verano

Operación Verano 2026: claves para viajar seguro en eléctrico o PHEV

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Pirelli P-Zero Elect

Autonomía, silencio y mejora dinámica: por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos específicos

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Peugeot E-208 2026

Prueba, EN VÍDEO, del Peugeot E-208 GT 156 CV: el urbano eléctrico que sigue teniendo algo que decir

Más noticias

Nos vamos de viaje con el e-Caravelle y te contamos nuestras impresiones

Nos vamos de viaje con el e-Caravelle y te contamos nuestras impresiones

Goodwood 2026

Goodwood se electrifica: estas son las novedades más bestias que presentan las marcas en el festival del año

Estos son los planes de MG para el futuro más cercano: de motores híbridos de 0 a 100 en 6 segundos a taxis sin conductor

Estos son los planes de MG para el futuro más cercano: de motores híbridos de 0 a 100 en 6 segundos a taxis sin conductor

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023