Nissan está presente en Automobile Barcelona con el LEAF y la e-NV-200.
Nissan está presente en Automobile Barcelona con el LEAF y la e-NV-200.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha presentado en Automobile Barcelona la estrategia de Nissan en España. Ha anunciado, entre otras cosas que se triplicarán las ventas del Nissan LEAF alcanzando las 4.500 unidades este mismo año.

El director de Nissan ha comentado:

“Hemos querido presentar en el Salón de Barcelona nuestra nueva estrategia de negocio para los próximos años. Evolucionamos hacia el liderazgo en electrificación, en un momento en que la competencia está empezando a ser consciente de esta realidad cuando Nissan ya lleva trabajando en ella casi diez años y lo haremos a través de la Estrategia de marca Nissan Intelligent Mobility y con un Plan de Negocio denominado Plan MOVE“.

Estrategia de Nissan

Su plan de negocio y la estrategia de marca Movilidad Inteligente Nissan tienen el objetivo de liderazgo en electrificación. Para ello, la marca cuenta con la estrategia Nissan Intelligent Mobility que consta de tres pilares:

  • Potencia Inteligente. Con dos puntos principales: reducción de emisiones y electrificación. En el ámbito de la electrificación, Nissan tiene los vehículos eléctricos más vendidos en España, Nissan LEAF y Nissan e-NV200. Además, la marca  ha informado que para 2022 llegará el sistema de propulsión eléctrico e-power a Europa.
  • Conducción Inteligente. Nissan cree que la conducción autónoma es un atributo que interesa a los ciudadanos. El 80% de los particulares que compran un Nissan LEAF ya lo hacen con el sistema Propilot. Es el primer paso de conducción autónoma.
  • Integración Inteligente. Nissan dispone de un ecosistema eléctrico que permite usar el vehículo como receptor de energía y suministrador de la misma. Es posible a través de sus sistema” Vehicle to Home”. El Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200 son los primeros vehículos eléctricos bidireccionales del mercado español. Además, la conectividad en los vehículos Nissan cuenta con los servicios de actualización de software a través de cloud. Reconocimiento de voz, planificador de rutas en 3D, navegación puerta a puerta y conexión con Apple Carplay y Android Auto.
La estrategia de Nissan con respecto a la electrificación también queda patente en el equipo de la Fórmula E.
La estrategia de Nissan con respecto a la electrificación también queda patente en el equipo de la Fórmula E.

Nissan MOVE TO 2022

El plan de negocio de Nissan “MOVE to 2022” apoyar la nueva estrategia de Nissan. El Plan MOVE cuenta con cuatro pilares:

  1. Movilidad Conectada. Nissan impulsa la movilidad del futuro en España mediante el Foro Nissan. Asimismo, gracias a sus soluciones de movilidad: Brain to Vehicle, SAM, Invisible to Visible, Carsharing y el proyecto de RoboTaxi ya en pruebas en Japón.
  2. Excelencia Operativa. Para ello: Asegurar la excelencia en los servicios con Programas Exclusivos de Vehículos de Ocasión como “Nissan Intelligent Choice”. Formación continua en las nuevas tecnologías de la marca de la red de vendedores. Estrategia de comunicación de la marca en mercados clave en el territorio nacional. Nueva identidad visual de la red de concesionarios. Digitalización de todo el proceso de compra para asegurar la continuidad de la relación con el cliente o potencial cliente desde el mundo on-line al off-line.
  3. Valor para el cliente. El objetivo es convertirse en la marca con la que es más fácil tratar. Nissan dispone de programas para ello, como la Promesa Cliente. O Nissan Intelligent Choice. Incluso el Programa Ahora Sí para facilitar el acceso al vehículo eléctrico. Y los cinco años de garantía en toda la gama de comerciales.
  4. Electrificación. El objetivo es consolidar y expandir el liderazgo eléctrico. La electrificación puede avanzar mucho más en España. El Plan MOVES está en marcha. Se avanza en las infraestructuras de carga. Hay un desarrollo de normativa en aspectos como el gestor de carga o la nueva ley de autoconsumo. Carga de oportunidad en aparcamientos. El objetivo de Nissan en el mundo es que ya en 2021, la marca venda un millón de vehículos electrificados. Y en 2022, que el 42% de la oferta de Nissan sea electrificada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here