Dicen que cuando uno cumple años debe hacerlo con sus mejores galas, si son a estrenar y hechas a medida mejor que mejor. Fiat ha tomado esto al pie de la letra y con motivo de su 125 aniversario lanza una edición especial de su pequeño coche eléctrico, vestido por uno de los mejores diseñadores del mundo. Nace así el Fiat 500e Giorgio Armani.
“Nunca antes dos iconos mundiales del diseño, el estilo, la artesanía, el ingenio y el éxito italianos se habían unido para crear un clásico instantáneo como este”, afirman desde la marca.
Fiat 500e Giorgio Armani
La nueva colaboración de Fiat y el diseñador (ya trabajaron juntos en 2020) coincide simbólicamente con el cumpleaños de este último. Dicen del 500e Giorgio Armani que “la máxima expresión del made in Italy sobre cuatro ruedas”. También que es “un coche para lucir, no para conducir; un homenaje a la maestría de Giorgio Armani y el Centro Stile FIAT de Turín”.
El diseñador ha colaborado estrechamente con el equipo de Fiat para el desarrollo de un 500e único.
Fabricado en la planta de Fiat Mirafiori en Turín, el nuevo 500e Giorgio Armani está disponible en versión hatchback. Se han creado dos colores únicos y exclusivos: Verde Oscuro Micinalizado, un color contemporáneo y técnico que refleja firmemente el estilo y el gusto de Giorgio Armani, y Ceramic Greige, un tono sofisticado y refinado inventado por Armani que mezcla el gris y el beige para crear tanto el color como el nombre.
Para los exteriores, los diseñadores italianos se han propuesto reducir los contrastes y la decoración para lograr un efecto más monocromático. El elemento más destacado son las llantas, diseñadas exclusivamente para representar el logotipo GA (Giorgio Armani) a escala macro. Este diseño específico no sólo subraya la asociación, sino que también mejora el rendimiento aerodinámico con una superficie ligeramente tridimensional.
Los interiores muestran una meticulosa artesanía, con pespuntes chevron y patrones tridimensionales en las inserciones de los asientos centrales que recuerdan a las técnicas clásicas de sastrería. Forma parte de la lista de materiales empleados en el habitáculo la madera cortada con láser para la inserción del salpicadero. La firma del diseñador aparece en el salpicadero, la puerta interior y la luneta trasera.
El coche incluye faros Full LED Infinity Design y un techo de cristal. Tecnológicamente, viene equipado con un sistema de audio premium JBL, una pantalla TFT Display de 7 pulgadas, una pantalla táctil NAV de 10,25 pulgadas, radio DAB y Wireless CarPlay/Android Auto.
Nivel 2 de conducción autónoma
El 500e Giorgio Armani está propulsado por un motor eléctrico con una potencia de 118 CV, que ofrece una autonomía de hasta 320 km. Además, incluye el sistema ADAS más avanzado y el nivel 2 de conducción asistida.
En línea con la misión de la marca de promover el Made in Italy a nivel mundial, el modelo de edición limitada se venderá en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y África, Japón y Australia a partir del próximo año.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe