Hispano Suiza es una marca con más de un siglo de historia

Advertencia: esta recopilación de deportivos eléctricos te va a dar mucha envidia, por prestaciones, potencia y precio son los más impresionantes de 2021.

1. Rimac Concept Two (1,94 millones de euros)

Concept Two coches deportivos electricos
Rimac Concept Two

En 2018, la marca croata Rimac presentó el primero en nuestra guía comparativa de deportivos eléctricos, el Concept Two, que aporta mayor potencia y velocidad sobre la carretera que el Concept One.

En términos de diseño, el Concept Two tiene un diseño similar al One, con una apariencia muy dinámica. Éstos coches deportivos eléctricos cuentan con tracción total y una aceleración con la que alcanza los 100 km/h en apenas dos segundos. En su equipamiento hay sistemas de ayuda a la conducción como el de detección de peatones, sensores y cámaras y la conexión del smartphone al vehículo.

Precio: 1, 94 millones

Del Rimac Concept Two se han fabricado 150 unidades, donde cada uno está valorado en 2,2 millones de dólares, es decir, 1,94 millones de euros. 

Velocidad: 412 km/h

Advertisement

La velocidad del Rimac Concept Two está limitada en 412 km/h. Pasa de 0 a 300 km/h en solo 3 segundos gracias a su potente tracción total. 

Autonomía: 600 km

Con la potente batería que incorpora el Concept Two la autonomía de este Rimac llega a los 600 km, dependiendo de la situación de la carretera y de la velocidad a la que se conduzca. 

Potencia: 1.400 kW (1.914 CV)

Gracias a sus cuatro motores eléctricos, la potencia del Concept Two ofrece grandes prestaciones mecánicas. Con esto, Rimac consigue casi el doble de potencia en comparación con el primer deportivo que ofrecía.

Batería: 120 kWh

Este deportivo de Rimac cuenta con una única batería de iones de litio que aporta una capacidad máxima de 120 kWh.

2. Lotus Evija (1,88 millones de euros)

deportivos electricos
Es indiscutible la herencia del gran diseño de Lotus en el hiperdeportivo.

Con el Lotus Evija, la marca británica se ha posicionado entre los mejores deportivos eléctricos del mercado. 

Presenta un diseño aerodinámico, sin necesidad de incorporar alerones de grandes dimensiones. En el interior, el habitáculo tiene espacio para dos ocupantes, donde el volante del conductor tiene aspecto de ser de competición. Además, el Evija cuenta con una única pantalla que sirve tanto para la instrumentación como para el infoentretenimiento. En la consola central, en lugar de la pantalla multimedia, se encuentra un panel de botones desde donde controlar la temperatura o el sonido, entre otras cosas.  

Precio: 1,88 millones 

Lotus puso a la venta 130 unidades del Evija, con un precio situado en los 1,88 millones de euros, sin tener en cuenta los impuestos añadidos.  

Velocidad: 320 km/h

El Lotus Evija es capaz de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h y situarse en los 100 km/h en poco más de dos segundos y a los 300 km/h en menos de nueve segundos. 

Autonomía: 400 km

Gracias a un potente pack de baterías el Lotus Evija puede recorrer hasta 400 km con cada recarga.

Potencia: 2.000 CV

Con cuatro motores eléctricos situados uno en cada rueda que aportan 500 CV cada uno, el Lotus Evija consigue una potencia máxima de 2.000 CV 

Batería: 70 kWh

El Lotus Evija porta un pack de baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad máxima de 70 kWh. Es capaz de recargarse en 18 minutos con un cargador de 350 kW, o llegar al 80% en 12 minutos. 

3. Porsche Taycan Turbo S (Desde 190.254 euros)

deportivos electricos precios

El Porsche Taycan S, el tercero en nuestra lista de deportivos eléctricos, cuenta con una pantalla curva configurable para el conductor de 16,8 pulgadas. En la consola central tiene otra pantalla más pequeña (10,9 pulgadas) con la que se manejan las aplicaciones y los diversos modos de conducción.

Este deportivo eléctrico incluye varios puertos USB, sistema de sonido BOSE y un maletero trasero con 366 litros de capacidad, mientras que el delantero cuenta con espacio para 84 litros. 

En el exterior, la firma alemana ofrece el color de la carrocería del Taycan Turbo S a elegir entre una amplia gama de tonos, y las ruedas de serie son de 21 pulgadas. 

Precio: 190.254 euros

El Porsche Taycan Turbo S tiene un precio de partida 190.254 euros, aunque la cifra puede aumentar al incorporar al vehículo equipamiento opcional.

Velocidad: 260 km/h

Con una velocidad máxima de 260 km/h, el Porsche Taycan Turbo S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y hasta los 200 km/h en 9,6 segundos. 

Autonomía: 416 km

Porsche ofrece el Taycan Turbo S con una autonomía de 416 km. Con esto, el consumo medio de este deportivo eléctrico oscila los 20-22 kWh/ 100 km. 

Potencia: 560 kW (761 CV)

El Porsche Taycan Turbo S cuenta con dos motores, situados uno en cada eje, que aportan al vehículo potencias diferentes. El motor del eje delantero ofrece 190 kW, mientras que el trasero cuenta con 370 kW de potencia máxima. 

Batería: 83,7 kWh

La capacidad de la batería del Taycan Turbo S es de 93,4 kWh, aunque útiles son 83,7 kWh. Esta es capaz de recargar totalmente en nueve horas con un cargador de 11 kW, mientras que al 80% a 50 kW solo tarda 93 minutos. 

4. Hispano-Suiza Carmen Boulogne (1,65 millones de euros)

autonomia coches eléctricos
Hispano-Suiza Carmen.

El Hispano Suiza Carmen Boulogne se presentó en 2020 con un diseño marcado por su estilo totalmente dinámico y futurista caracterizado por su carrocería de fibra de carbono.

El exterior cuenta con detalles cromados en un tono cobrizo entre los que destacan la parrilla, lugar donde se acentúa el nombre de la marca y en los retrovisores. Destacan también los amplios pasos de rueda sobre los que se asienta la carrocería del Carmen Boulogne, con unas llantas de 20 pulgadas. El habitáculo parece mostrar un diseño clásico, aunque incluye todo tipo de sistemas de última generación. 

La marca Hispano-Suiza ha ofrecido el Carmen Boulogne con mejoras en cuanto a prestaciones mecánicas respecto a su versión hermana, el Carmen. 

Precio: 1,65 millones de euros

La marca Hispano-Suiza puso en el mercado tan solo cinco unidades de este modelo que ha valorado en 1,65 millones de euros cada uno. 

Velocidad: 290 km/h

El Carmen Boulogne es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, y cuenta con una aceleración hasta los 100 km/h en unos 2,6 segundos. 

Autonomía: 400 km

Gracias a la combinación entre sus dos motores eléctricos y su batería de 80 kW, el Carmen Boulogne es capaz de recorrer hasta 400 km consumiendo s olo 24 kWh cada 100 km. 

Potencia: 820 kW (1.114 CV)

Hispano- Suiza ha incluido en el Carmen Boulogne dos motores síncronos de imán, uno en cada eje, de 410 kW (557 CV) de potencia cada uno. 

Batería: 80 kWh

La batería de este deportivo es de iones de litio y 80 kWh de capacidad. Esta batería cuenta con un tiempo de recarga hasta el 80% en media hora. 

5. Tesla Roadster (A partir de 215.000 euros)

Tesla Roadster.
Tesla Roadster.

La marca estadounidense Tesla presentó hace unos meses la segunda generación del Roadster. Este deportivo eléctrico cuenta con grandes mejoras en sus prestaciones mecánicas, marcadas por sus 1.000 km de autonomía. 

Cuenta con un diseño exterior minimalista, donde destaca el logo de marca. Este Roadster se configura como un deportivo dinámico de pequeñas dimensiones, aunque en su interior tiene capacidad para albergar cuatro pasajeros.

Además, cuenta con el llamado techo targa de cristal, es decir, semi-descapotable, que caracteriza a este deportivo. Este deportivo se puede equipar con el paquete SpaceX, capaz de ofrecer un rendimiento mejorado. 

Precio: 215.000 euros

Tesla ha puesto el Roadster en un precio de reserva de 215.000 euros en las primeras 1.000 reservas, mientras que la reserva básica se encuentra en los 43.000 euros. 

Velocidad: 400 km

Capaz de alcanzar los 400 km/h de velocidad máxima, este eléctrico de Tesla puede llegar a los 100 km/h en 2,1 segundos. Con el paquete SpaceX, el Roadster reducirá a 1,1 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h.  

Autonomía: 1.000 km

La marca estadounidense ha configurado el Tesla Roadster como el primer vehículo eléctrico que consigue una autonomía tan elevada. 

Batería: 200 kWh

Con una batería de 200 kWh de capacidad, el Tesla Roadster es capaz 

6. Pininfarina Battista (2.000.000 euros)

Debut del hiperdeportivo en California

La carrocería del Pininfarina eléctrico es de fibra de carbono en conjunto con pequeños elementos de aluminio y el habitáculo cuenta con asientos de cuero bicolor y un volante con la parte superior y la inferior achatada.

Tras el volante, dos pantallas dispuestas hacia el conductor ofrecen toda la información del Battista. Entre los modelos ya creados del Battista, Pininfarina ha incluido cinco unidades con la edición especial “Anniversario”, un modelo aún más exclusivo.

Precio: 2.000.000 €

Para conseguir uno de los 150 Battistas que la marca italiana ha sacado al mercado hay que asumir un desembolso de nada menos que dos millones de euros. Con la adquisición de la edición especial “Anniversario” la compra asciende a 2,6 millones de euros. 

Velocidad: 350 km/h

Con una velocidad máxima de 350 km/h, el Battista de Pininfarina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos, mientras que hasta los 300 km/h tarda 12 segundos. 

Autonomía: 600 km

Gracias a la potente batería que incorpora y a la potencia de sus cuatro motores, el Battista puede recorrer hasta 600 km sin necesidad de parar a recargar la batería. 

Potencia: 1.400 kW (1.914 CV)

Al igual que el Rimac Concept Two, el Battista incorpora cuatro motores (uno en cada rueda) que favorecen la tracción total. 

Batería: 120 kWh

La batería que porta el Pininfarina Battista es de iones de litio y su capacidad es de 120 kWh, lo que ofrece una gran autonomía con tan solo una recarga. 

7. Tesla Model S: 140.000 euros

Incluimos en esta lista de deportivos eléctricos uno de los más veteranos del mercado.

El Tesla Model S se puede adquirir en tres niveles de equipamiento: el Model S Gran Autonomía y el Model S Performance, ambos con dos motores; mientras que la versión Model S Plaid añade otro motor y mejora sus prestaciones mecánicas. Con esto, también sube el precio de adquisición, ya que se configura como el deportivo con mejores prestaciones de la gama Model S.

El habitáculo cuenta con espacio para cinco ocupantes. En la consola central está la caracaterística pantalla de 17 pulgadas, mientras que, en la zona trasera, para los pasajeros, se encuentra otra pantalla de menores dimensiones. El Model S, además, cuenta con maletero trasero y delantero, y conexión Bluetooth y USB. También cuenta con grandes sistemas de seguridad encargados de mejorar el confort y la conducción. 

Precio: Desde 140.000 euros

El precio que ha establecido Tesla para adquirir el Model S Plaid parte de los 140.000 euros, aunque el precio puede depender del modelo elegido. 

Velocidad: 322 km/h

El Tesla Model S puede alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. Además, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. 

Autonomía: 840 km

La marca alemana ha confirmado que el Model S es capaz de superar los 840 km de autonomía con tan solo una recarga de la batería. 

Potencia: 1.100 CV

La potencia máxima que adquiere este Tesla es de más de 1.100 CV gracias a sus tres motores eléctricos que favorecen una tracción a las cuatro ruedas.

Batería: 100 kWh

El Model S incorpora una única batería con una capacidad de 100 kWh, lo que aporta una gran autonomía. Este modelo es capaz de recargar 322 km en tan solo 15 minutos.

Los mejores coches eléctricos para comprar del mercado actual en España.

Los coches híbridos enchufables con mayor autonomía de 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here