Advertisement

El primer informe High Way Assist de Euro NCAP señala que el BMW iX3 es el vehículo con el mejor asistente de autopista. Otros dos eléctricos se posicionan como

Euro NCAP ya no solo son las pruebas de choque más importantes de Europa. Con la nueva normativa europea que obliga a todos los fabricantes a incluir en el equipamiento de series varios sistemas ADAS, los test europeos se actualizan y publican su primer informe Highway Assist.

Highway Assist

El High Way Assist o asistente de autopista es una tecnología de conducción semiautónoma de nivel 2.

En función del modelo y el fabricante, son más o menos sofisticados pero, en general, todos ayudan al conductor a circular a una velocidad constante, a respetar una distancia segura del automóvil que va delante y a mantener el vehículo en el centro del carril mediante la combinación del control de crucero adaptativo (ACC) con el centrado de carril (LC) .

Es importante aclarar que en todos los casos esta tecnología está diseñada para ayudar al conductor, no para tomar el control; por lo que el conductor debe mantener sus manos en el volante y sus ojos en la carretera en todo momento.

Primer informe Highway Assistant de Euro NCAP

Los nuevos test de Euro NCAP prueban no solo la capacidad del automóvil para ayudar y promover una conducción más segura, sino que también evalúan cómo el sistema involucra al conductor y, si ocurre algo inesperado, qué respaldo de seguridad ofrece el vehículo.

“La tecnología, que se ofreció por primera vez en vehículos premium, se ha generalizado en los últimos años y ahora está disponible en automóviles en todas las categorías, aunque con diversos grados de sofisticación y a diferentes precios”, explican los responsables del informe europeo.

“En sus rondas anteriores de pruebas de conducción asistida en 2018 y 2020, Euro NCAP descubrió que algunos vehículos prometían más de lo que podían ofrecer, lo que implicaba, a través de su nomenclatura e interacción con el conductor, que brindan más automatización de la que eran capaces de hacer”, apuntan.

“Sin embargo, todos los coches probados en esta ronda ofrecen un equilibrio entre la competencia de asistencia, el grado en que el sistema puede ayudar al conductor, y el compromiso del conductor, la medida en que el conductor siente que debe mantener el control y no desvincularse de la conducción”, matizan.

BMW iX3, el modelo con mejor asistente de autopista

El informe Highway Assist de Euro NCAP no filtra por tipo de combustión pero los modelos que reciben los mejores resultados son eléctricos.

La experiencia de BMW en movilidad eléctrica se materializan en las especificaciones del iX3.

El BMW iX3, aunque es una variante de la gama X3, tiene un nuevo conjunto de sensores, aún no disponible en las versiones térmicas. Es por eso que la clasificación de ‘Muy Bueno’ de su sistema de conducción automatizado se aplica solo a la versión totalmente eléctrica.

Otros dos eléctricos, el  Ford Mustang Mach-E  y el  CUPRA Formentor, logran calificaciones ‘Buenas’. Los sistemas de asistencia del Polestar 2 y el Hyundai IONIQ 5 están calificados como “Moderados”, mientras que el Opel Mokka-e ofrece sistemas de nivel de “Entrada”.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí