Mitsubishi Eclipse Cross

La Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices (RIC) de Japón ha otorgado el premio ‘Tecnología del Año 2022’ dos tecnologías del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross: su sistema híbrido enchufable y el ya mítico sistema 4×4 Super-All Wheel Control (S-AWC). El jurado ha elogiado de las tecnologías especialmente: rendimiento, silencio de funcionamiento, suavidad, facilidad de manejo y respuesta instantánea.


El compromiso de Mitsubishi Motors con el desarrollo de tecnologías limpias tiene ya décadas de historia, y de éxito. De hecho, la marca ha conseguido vender 300.000 vehículos PHEV desde el lanzamiento del Outlander.

Las tecnologías de electrificación y control de las cuatro ruedas son el núcleo principal del desarrollo de los vehículos de la marca. Es decir, los sistemas PHEV y S-AWC.

Ésta es la quinta ocasión en la que Mitsubishi obtiene el premio de Tecnología del Año en Japón. Consiguió el premio, por primera vez en 1993 con la transmisión automática INVECS (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System); en 1995, con la transmisión automática INVECS-II Sports Mode; en 1997, con el motor GDI (Gasoline Direct Injection); y en 2014 con el sistema híbrido enchufable del Outlander PHEV.

Advertisement

Recordemos que el nuevo Eclipse Cross está a la venta en España desde el pasado mes de abril. Su precio, incluyendo descuentos comerciales, arranca en los 28.000 euros.

Tecnología PHEV del Eclipse Cross

El sistema PHEV, que incorpora la tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi, la más probada y vendida en el mundo, incorpora: dos motores eléctricos, uno en cada eje, que se complementan con el motor de gasolina 2.4 de ciclo Atkinson.

El sistema elige el modo de conducción (eléctrico o híbrido auto-recargable) en función de la carga de la batería, aceleración, velocidad, etc. Al mismo tiempo, ofrece distintas opciones al conducto: priorizar la conducción eléctrica (EV), guardar la energía (SAVE) o recargar la batería a voluntad (CHARGE).

La arquitectura del sistema PHEV de Mitsubishi se basa en la de un vehículo eléctrico sin caja de cambios. Eso permite que el Eclipse Cross PHEV tenga una aceleración suave, silenciosa y sin tirones.

El sistema de Mitsubishi de tracción total S-AWC se ha hecho legendario.
El sistema de Mitsubishi de tracción total S-AWC se ha hecho legendario.

Tracción permanente a las 4 ruedas S-AWC

La tecnología Super All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi procede del historial deportivo de la marca y se ha hecho legendaria.

En el nuevo Eclipse Cross PHEV, la S-AWC presenta una optimización mediante la función Twin Motor 4WD. Gracias a ella, los motores eléctricos reparten de forma independiente el par entre los ejes delantero y trasero.

Además, el sistema Active Yaw Control (AYC), controla los frenos y la dirección asistida para regular la entrega de par entre las ruedas izquierda y derecha. Esto se traduce en mejoras para: trazar las curvas; la estabilidad tanto en la conducción en línea recta como en las maniobras de cambio de carril; y la tracción y el control en superficies resbaladizas.

Los coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet en España. Guía comparativa 2021

10 aplicaciones gratuitas para localizar puntos de carga para tu coche eléctrico

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here