Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.
Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

Mitsubishi Motors acaba de presentar en Japón el nuevo Eclipse Cross PHEV. Es el segundo híbrido enchufable de la marca japonesa, tras el súper-ventas Outlander PHEV. La versión PHEV del Eclipse incorpora novedades de diseño y equipamiento. Cuenta con 45 km de autonomía en eléctrico, tracción a las cuatro ruedas y un motor de 2.4 litros. Estará a la venta en España en marzo de 2021.


El primer Eclipse Cross se presentó durante el centenario de Mitsubishi en 2017. La marca espera que la versión PHEV consiga el mismo éxito que el Outlander PHEV, un líder indiscutible en su segmento.

Supimos de nuevos PHEV de Mitsubishi a primeros de año. Ahora, durante la presentación del SUV, hemos conocido que la versión PHEV del Eclipse Cross cuenta con una remodelación del modelo.

Novedades de diseño para el Eclipse Cross PHEV

El frontal del nuevo Eclipse Cross PHEV incorpora la última evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield. Las nuevas ópticas completan un conjunto nítido y deportivo. Su carácter, además, se ve fortalecido por el parachoques, que se extiende por el resto de la carrocería.

Sus formas son elegantes y deportivas, a lo que también ayuda el diseño de su parte trasera. Los diseñadores han sustituido la doble luneta trasera del modelo actual por un solo cristal. Con ello, han conseguido un estilo más atemporal, así como mejorar la visibilidad posterior.

Dentro del habitáculo, los niveles de equipamiento, propios de un segmento superior, presentan un nuevo interior en color negro. Para la carrocería, destacan los colores multicapa “Diamond”, en rojo o blanco.

Propulsión del Eclipse Cross PHEV

El Eclipse Cross integra el sistema PHEV 4WD de doble motor del Outlander PHEV. La arquitectura consta de un motor eléctrico de alta potencia en la parte delantera y otro en la zona trasera. Combinados con una batería de tracción de gran capacidad, permiten la aceleración rápida, silenciosa y potente, propia de los vehículos eléctricos. Todo este conjunto se completa con un motor MIVEC de gasolina de 2.4 litros que proporciona autonomía en los desplazamientos más largos.

El vehículo ofrece una potencia máxima de 135 CV con su motor térmico; sus dos motores eléctricos, ofrecen 60 y 80 kW, respectivamente, cifras que equivalen a 82 y 95 CV.

La marca espera que el SUV continúe el éxito del Outlander PHEV.
La marca espera que el SUV continúe el éxito del Outlander PHEV.

Batería para propulsores y como fuente de energía

La batería de 13,8 kWh, con una autonomía totalmente eléctrica de 45 km (modo WLTP, 55 km EAER City).

Ofrece tres modos de conducción: en modo EV el coche se mueve con los motores eléctricos que utilizan la energía de la batería; el modo híbrido en serie utiliza el motor de gasolina para generar energía para los motores eléctricos que impulsan el vehículo; y el modo híbrido paralelo utiliza el motor de gasolina para mover el vehículo, asistido por los motores eléctricos.

La toma de corriente a bordo de 100 voltios con un máximo de 1.500 vatios puede suministrar energía a dispositivos eléctricos y electrodomésticos.

Además de su uso para el ocio al aire libre, es una fuente segura de electricidad en caso de emergencia.

El vehículo también puede servir como una batería recargable para alimentar un hogar con su energía almacenada al conectar un dispositivo V2H al puerto de carga rápida. Dado que el vehículo puede generar su propia capacidad energética, es capaz de suministrar hasta 10 días de energía a un hogar cuando está completamente cargado y con combustible.

Conducción dinámica

La carrocería de alta rigidez y la suspensión delantera y trasera optimizadas contribuyen a que el sistema S-AWC dan mayor efectividad al nuevo Eclipse Cross PHEV. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas puede distribuir libremente la fuerza motriz a los motores eléctricos delantero y trasero sin pérdida de tracción. Lo que aporta precisión y respuesta al coche. Los ingenieros de Mitsubishi también han optimizado la distribución del peso entre la parte delantera y la trasera del vehículo. Han bajado su centro de gravedad y colocado la batería bajo el piso, en posición central. Consigue, por tanto, una conducción más cómoda, con una mejor estabilidad de dirección.

Además, el conductor puede seleccionar diferentes modos de conducción según la carretera y las condiciones de conducción.

Equipamiento

Mitsubishi ofrece en el nuevo Eclipse Cross PHEV el nuevo Power Sound System. Sistema de sonido con acho altavoces que proporcionan una calidad acústica premium.

El sistema de info-entretenimiento SDA permite enlazar el smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto. Ofrece funciones que incluyen navegación de rutas a través de mapas integrados e información de tráfico. La pantalla de visualización también se ha ampliado a 8 pulgadas, lo que facilita su visualización y funcionamiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here