Con el plan de inversiones previsto para los próximos cinco años, Audi AG impulsa su transformación para convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible y en red. Con un importe total de aproximadamente 35.000 millones de euros, especialmente para proyectos de futuros vehículos, las inversiones se mantienen en un alto nivel, a pesar del difícil entorno empresarial.

De la cifra total de inversión, 17.000 millones de euros, que representan prácticamente la mitad del total de la inversión programada, se destinarán al desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro.

Al igual que todo el Grupo Volkswagen, Audi también ha anunciado que reforzará el presupuesto dedicado a movilidad eléctrica con 15.000 millones de euros, de los que 10.000 millones irán destinados a vehículos 100% eléctricos.

Planes de electrificación de Audi de 2021 a 2025

Los planes de Audi contemplan una inversión en investigación y desarrollo y en activos fijos de unos 35.000 millones de euros entre 2021 y 2025. De esta cifra, casi 17.000 millones de euros se asignan específicamente a proyectos y tecnologías innovadoras de vehículos.

La cifra total de las inversiones dedicadas a desarrollo tiene en cuenta las amplias sinergias existentes en el Grupo. Por ejemplo, el desarrollo y la implementación de las plataformas eléctricas tiene lugar en todas las marcas. Aquí, Audi desarrolla junto con Porsche la plataforma eléctrica premium (PPE).

Simultáneamente, la marca de los cuatro aros utiliza la tecnología del Grupo en lo referido a la plataforma modular eléctrica (MEB). Sobre la base de la planificación, las inversiones anticipadas previstas desde 2021 hasta 2025 se centran en la aplicación sin concesiones de la Hoja de Ruta E, con una ofensiva a gran escala de modelos total y parcialmente eléctricos.

Para 2025, Audi AG ampliará su gama de modelos electrificados a unos 30, de los cuales aproximadamente 20 corresponderán a vehículos impulsados solo por baterías.

Herbert Diess, Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, señala:

“Con el plan de inversiones que estamos llevando a cabo, fortalecemos a Audi de cara a la próxima transformación del negocio principal. El objetivo del Consejo de Supervisión y del Consejo de Administración es el liderazgo tecnológico en sistemas de conducción conectados y con propulsión eléctrica, y estamos proporcionando a Audi los recursos para ello”.

Por su parte, Peter Mosch, Vicepresidente del Consejo de Supervisión y Presidente del Comité de Empresa de AUDI AG, apunta:

“Las inversiones aprobadas con el objetivo de mejorar asuntos clave para Audi en el futuro, como la electrificación y la digitalización, son de vital importancia para nosotros en esta transformación, al asegurar el liderazgo tecnológico del Grupo. Esto nos beneficia en muchos proyectos, y también en la creación de puestos de trabajo altamente cualificados. Los emplazamientos de Audi en Neckarsulm e Ingolstadt también se verán beneficiados a largo plazo. Como representantes de los trabajadores, para nosotros esto supone un factor decisivo”.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here