Mitsubishi Engelberg Tourer, el híbrido-enchufable presentado en Ginebra.
Mitsubishi Engelberg Tourer, el híbrido-enchufable presentado en Ginebra.

Mitsubishi va a lanzar dos nuevos SUV híbridos enchufables antes de que acabe el año. Así lo ha explicado Bernad Loire, CEO de Mitsubishi Europe, a un medio europeo. Además, también ha dicho que está en camino un nuevo vehículo 100% eléctrico para sustituir al i-Miev.


Mitsubishi sigue aumentando sus ventas en Europa; sus cifras afianzan su posición en el continente. La causa de esos buenos datos sigue siendo el Outlander PHEV, el híbrido enchufable que mantiene sus cifras récord. Desde 2013, año de su lanzamiento, la marca ha vendido ya ha superado con creces las 200.000 unidades.

El Outlander continúa liderando el mercado de los híbridos enchufables en Japón y en Europa. En el viejo continente, con datos provisionales, podría haber aumentado las ventas del Outlander hasta casi el 75%. Y eso, a pesar de que las incertidumbres del Brexit en UK, durante el año pasado, no le sentaron muy bien.

Recientemente, Bernard Loire, CEO de Mitsubishi Europa, habló con Automotive News Europe sobre el futuro de la marca. Comentó cómo estaba creciendo la marca en diferentes países europeos, como Alemania, Francia o Italia. El Outlander se ha vendido a un nivel de 700 a 800 unidades en Alemania en 2019. Eso supone un gran incremento en ventas, dados los 200 a 300 Outlander por mes del 2018.

Pero, además, por lo que respecta a Francia e Italia, las ventas de la marca arrojan porcentajes del 40% y el 51%, respectivamente, en 2019. Unas indudables buenas cifras.

Dos nuevos SUV: Outlander

Loire anunció, asimismo, que dejarán de hacer, a finales de 2020, el Eclipse Cross diésel, el único que venden con esa tecnología en algunos mercados. Ahora, el diésel supone un 5% de las ventas del Eclipse Cross, por lo que Mitsubishi ha decidido centrarse en la gasolina y la electrificación.

El CEO de Mitsubishi Europa adelantó que en la segunda mitad del año habrá un remplazo del Outlander. El nuevo coche incorporará una nueva generación del sistema de propulsión híbrida enchufable. Además, utilizarán para el SUV una plataforma de la Alianza. Con ello, se espera que el Outlander ofrezca mejoras en diferentes aspectos.

En todo caso, se espera que llegue con motores más potentes y eficientes, como los que presentaron en el Engelberg Tourer del Salón de Ginebra. Incluso, se sospecha de una mejora del sistema de tracción total y de una posible autonomía en modo eléctrico duplicada.

Lo cierto es que la llegada al mercado de numerosos PHEV en 2020 obliga a la marca a renovar el Outlander. Es necesario para intentar mantener el liderazgo de ventas.

Entre los nuevos SUV PHEV de Mitsubishi que se esperan antes de fin de año, el nuevo Outlander sustituirá al actual.
Entre los nuevos SUV PHEV de Mitsubishi que se esperan antes de fin de año, el nuevo Outlander sustituirá al actual.

Un SUV más pequeño

Pero Loire también habló de un nuevo SUV PHEV, más pequeño que el Outlander, para finales de año. No sabemos nada más de momento, pero algunos medios internacionales apuntan a que podría ser un Eclipse Cross renovado y plug-in. Sobre todo teniendo en cuenta que se abandona el diésel y que el porcentaje de ventas del vehículo en Europa alcanza el 20% de las cifras de Mitsubishi.

Especulaciones, al menos de momento. Lo que asimismo apuntó el CEO de Mitsubishi es que el remplazo del i-Miev, el eléctrico de la marca, ya está en camino. E i-Miev es un vehículo que sólo se vende ya en países como Suiza y Noruega.

Otros datos curiosos

En la conversación con Automotive News Europe también se habló del objetivo de emisiones en la UE de Mitsubishi. Loire explicó que Mitsubishi no tiene problemas para cumplir con el objetivo de emisiones, puesto que ya tienen un 45% de sus ventas está por debajo de 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Y a la pregunta de la preocupación sobre el uso de los PHEV en modo eléctrico, Loire fue muy claro. Mitsubishi tiene constancia de que los propietarios de los híbridos enchufables en Europa recargan sus vehículos, al menos, una vez cada tres días. Han realizado un estudio sobre este tema y ésa ha sido la conclusión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here