Nuevo Peugeot 508 SW híbrido enchufable.
Nuevo Peugeot 508 SW híbrido enchufable.

Llega el momento de hacer propósitos para el nuevo año. ¿Qué tal cambiar de coche por uno menos contaminante? Aquí van siete híbridos enchufables que podrás comprar en 2020 (por si acaso…)

A partir del 1 de enero entran en vigor nuestras restricciones de tráfico. Se endurecen los protocolos anticontaminación en ciudades como Madrid y Barcelona. Así, en la capital queda prohibido que los coches sin etiqueta estacionen en las zonas SER; mientras que en la ciudad condal se activan las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona.

Los estudios demuestran que cada vez es mayor la conciencia medioambiental de los conductores españoles. Al mismo tiempo crece la oferta de vehículos con etiqueta ECO o Cero Emisiones que permiten seguir usando el coche sin temor a incumplir las normas medioambientales y sabiendo que estás colaborando con la lucha contra el cambio climático.

Por todo esto, antes de que te comas las uvas y por si en tu lista de buenos propósitos del año está cambiar a un vehículo ecológico aquí van siete coches híbridos enchufables que saldrán a la venta en 2020.

BMW X3 xDrive 30e

El SUV de la marca alemana ofrece 292 CV (215 kW, tracción a las cuatro ruedas y tiene una batería de iones de litio de 12 kwh que le permite una autonomía eléctrica ligeramente superior a los 50 kilómetros.

Nuevo BMW X3 xDrive30e, en versiones PHEV y eléctrica.
Nuevo BMW X3 xDrive30e, en versiones PHEV y eléctrica.

El motor de gasolina es de cuatro cilindros y se combina con un propulsor eléctrico alimentado por batería. La marca ha homologado un consumo medio combinado de entre 2,1 y 2,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 49 a 54 g/km. En modo eléctrico, el consumo es de entre 16,4 y 17,2 kWh/100 km.

La previsión de la marca es que las primeras unidades lleguen a principios de 2020. No hay precio.

Ford Explorer PHEV

El Ford Explorer PHEV es un SUV de gran tamaño –con más de cinco metros de longitud- cuyo interior está configurado con siete asientos.

Su sistema híbrido, nos encontramos con un motor de gasolina EcoBoost 3.0 V6 de 350 CV, un motor eléctrico de otros 100 CV y una potencia combinada del sistema híbrido de 450 CV. El par máximo crece hasta unos impresionantes 840 Nm, mientras que la autonomía en modo puramente eléctrico, según asegura Ford, es de algo más de 40 kilómetros. De la gestión de toda la fuerza híbrida y su funcionamiento se encarga un nuevo cambio automático de 10 velocidades.

La batería de ión-litio del Ford Explorer PHEV tiene una capacidad de 13,1 kWh. Promete una autonomía de unos 40 kilómetros en conducción urbana.

Jeep Renegade PHEV

El próximo mes de junio llegarán los primeros SUV híbridos enchufables de Jeep, el Jeep Compass y el Renegade, ambos con idénticas mecánicas: por un lado, un motor de gasolina turbo, de cuatro cilindros, 1,3 litros de cubicaje y que desarrolla 180 CV.

El Jeep Renegade llega en versión híbrido-enchufable
El Jeep Renegade llega en versión híbrido-enchufable y mejora sus aptitudes tt

La batería, de 11,4 kWh de capacidad, está ubicadas bajo el suelo del habitáculo.

En modo cien por cien eléctrico puede recorrer hasta 50 kilómetros, a una velocidad máxima de 130 km/h empleando únicamente la electricidad. Tiene dos modos de regeneración (uno normal y otro “fuerte”) y tres modos de conducción: “Electric”, cien por cien modo eléctrico; “Hybrid”, ambos motores entran en funcionamiento y se combinan de la forma más eficiente para conseguir reducir los consumos; y “eSave” en la que el motor de gasolina toma protagonismo para poder reservar la electricidad para su uso en las ciudades.

Opel Grandland X hybrid

Este SUV de 4,47 metros de largo con 300 CV y una autonomía de hasta 50 kilómetros que tiene un precio de 48.825 euros.

Nueva versión del Opel Grandland X Híbrido Enchufable, con tracción delantera.
Nueva versión del Opel Grandland X Híbrido Enchufable, con tracción delantera.

El Opel Grandland X hybrid mantiene el motor 1.6 PureTech de 180 CV de la versión de combustión y lo combina con un motor eléctrico con 110 CV; el par motor es de 360 Nm.

Todo ello llega a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático de ocho velocidades y puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Seat Tarraco PHEV

La marca española contará el año que viene con su primer híbrido enchufable, para el que ha elegido la carrocería de su SUV de hasta siete plazas. Potencia de 245 CV y autonomía de más de 50 kilómetros.

La versión híbrida enchufable del Tarraco llegará a los concesionarios en 2020, con un motor de 1.4 litros de gasolina TSI con 150 CV en la parte térmica y otro eléctrico de 116 CV. Es decir, cuenta con el mismo conjunto que el Cupra Formentor, modelo al que calca en potencia con sus 245 CV. El par máximo, por su parte, es de 400 Nm.

En lo que a prestaciones se refiere, el nuevo Seat Tarraco PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que la velocidad punta que alcanza es de 217 km/h.

Skoda Superb IV PHEV

A partir de 39.950 euros nos podemos hacer con una unidad Cero emisiones del buque insignia de la marca checa. Su berlina más grande está propulsada por un motor de gasolina y otro eléctrico con una potencia conjunta de 218 CV y una autonomía de 55 kilómetros.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh que le permiten una autonomía máxima de 62 km en modo eléctrico, también según WLTP. En un enchufe doméstico de 2,3 kW, la carga de la batería lleva cinco horas, tiempo que podremos rebajar a 3,5 horas en un wallbox de 3,6 kW. Se echa en falta la posibilidad de cargar a una potencia superior y, con ello, reducir la espera.

Peugeot 508 Hybrid

El Peugeot 508 Hybrid es la nueva motorización híbrida enchufable que con 225 CV y autonomía eléctrica de hasta 54 Km promete poner la etiqueta cero emisiones en el parabrisas de los 508 y 508 SW.

Los nuevos 508 Hybrid y SW Hybrid, en versión PHEV, son parte de la estrategia de Peugeot de ofrecer una versión electrificada en cada nuevo lanzamiento.
Los nuevos 508 Hybrid y SW Hybrid, en versión PHEV, son parte de la estrategia de Peugeot de ofrecer una versión electrificada en cada nuevo lanzamiento.

Para las baterías se recurre a un pack de ion litio con 11,8 kWh capaz de ofrecer una autonomía eléctrica WLTP de 54 kilómetros en la berlina y 52 km en el familiar. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 Km/h, necesitando para la recarga completa de las baterías un tiempo de 7 horas en enchufe doméstico y 2 horas en un Wallbox de 7,4 kW

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here