El Mitsubishi Outlander PHEV consigue la cifra récord de 250.000 unidades.
El Mitsubishi Outlander PHEV consigue la cifra récord de 250.000 unidades.

El Mitsubishi Outlander PHEV alcanza la cifra récord de 250.000 unidades vendidas. Presentado en 2012 en París, su comercialización comenzó en 2013 en Japón. Fue el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo.


La marca japonesa explica que el Outlander PHEV es el resultado de más de 50 años de I+D de electro-movilidad de Mitsubishi. El vehículo se vende en 50 mercados y ha conseguido, entre todos, esta cifra récord de unidades: 250.000.

Pero es que apenas hace 5 meses decíamos que Mitsubishi seguía aumentando sus ventas, afianzando la posición en Europa. Y el Outlander es el vehículo que sigue dando buenas cifras. De hecho, en enero, había superado las 200.000 unidades.

Además, Bernard Loire, CEO de Mitsubishi Europa, hizo entonces una entrevista para Automotive News Europe, en la que habló del futuro de la marca. Comentó, entonces, cómo Mitsubishi estaba creciendo en diferentes países europeos, como Alemania, Francia o Italia. Y buena parte de ese crecimiento es debido al Outlander.

Sobre la cifra récord actual y el Mitsubishi Outlander PHEV, Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España, ha afirmado:

“El Outlander PHEV no sólo es nuestro buque insignia, sino el reflejo de toda la tecnología que Mitsubishi es capaz de desarrollar. Un vehículo que es la referencia en España, Europa y el mundo, en el segmento híbrido enchufable, desde el inicio de su comercialización. Nuestro Outlander PHEV es la mejor alternativa del mercado ya que combina lo mejor de dos mundos: el híbrido y el eléctrico”.

El Mitsubishi Outlander PHEV actual

En su última actualización, el Mitsubishi Outlander PHEV ofrece niveles de emisiones de CO2 reducidas a 40 g/km (NEDC correlado) o 46 g/km (WLTP). Sus datos de consumo de combustible combinado son: 1,8 l/100 km (NEDC correlado), 2,0 l/100 km (WLTP). En cuanto a su rango de autonomía, es de 54 km (NEDC correlado) o 45 km (WLTP).

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

El SUV cuenta con la etiqueta “Cero Emisiones” y, por lo tanto, ofrece ventajas, según el lugar de residencia. Así, el aparcamiento gratuito en las zonas verde y azul; el acceso ilimitado al centro de las ciudades y áreas de prioridad residencial (APR), incluso con cualquier nivel de protocolo de contaminación activado; e importantes descuentos en peajes o el libre acceso al carril Bus/VAO, etc.

Mitsubishi Motors facilita actualmente la adquisición de un vehículo con autonomía eléctrica. Regala la instalación del punto de carga y, además, presenta una oferta comercial interesante: “compra ahora y no empieces a pagar hasta 2021”.

Tecnología PHEV

La tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi mantiene su reconocimiento en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De hecho, en la última reunión celebrada, que definió la operatividad de las tras marcas, Mitsubishi se quedó con el liderazgo de esta tecnología.

Lo cierto es que también sabemos que Bernard Loire anunció el lanzamiento de otros dos SUV híbridos enchufables antes de acabar el año. El buen resultado de la tecnología, para la marca, y de las ventas de los SUV, en general, lo hacen posible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here