, la empresa especializada en soluciones para la recarga del vehículo eléctrico, abre nuevas infraestructuras en las principales carreteras españolas. Son 10 nuevas ubicaciones, 20 puntos de recarga en total. La iniciativa se suma a la reciente adquisición de plataforma Charge & Parking, por parte de Cargacoches, que permite elegir punto de carga sin importar el operador.
Cargacoches indica que por detrás de esta nueva infraestructura está el deseo de la compañía de expandir el uso del vehículo eléctrico. Quieren desarrollar una red de carga rápida y que los usuarios comprueben que ya pueden viajar por las carreteras principales de toda España. Algo que consideran fundamental y más en estos momentos.
En esa línea, José Ramón Ricoy, director general de Cargacoches, ha afirmado:
“Sabemos que el desarrollo de una red de carga rápida es fundamental para que haya un incremento sensible de las ventas de vehículos eléctricos. Es algo necesario para cumplir con los objetivos que se han marcado España y Europa”.
10 nuevas ubicaciones
Las nuevas ubicaciones, que en total suman 20 puntos de recarga, se añaden a la actual infraestructura de red de Cargacoches. Con ellas, llegarán a más de 50 puntos situados en restaurantes, cafeterías y hoteles de las principales vías de comunicación.
Por otra parte, la empresa prevé finalizar el 2020 expandiendo su red nacional con nuevos puntos por todo el país.
Así, cinco de estos nuevos puntos de recarga rápida cuya apertura es inminente, se encuentran en lugares estratégicos: Almendralejo en la carretera A66 en Badajoz; El Azafrán en la carretera A23 en Teruel; Prats de Lluçanès en la provincia de Barcelona; Vallfogona del Ripollés en Girona; y Hostal del Carme en el Km 504 de la carretera A2 en Vilagrassa.
Otros puntos de recarga importantes que están muy próximos a inaugurarse en cuanto las condiciones lo permitan son: Llers-Figueres en la AP-7; la estación de servicio La Vega en la carretera A67 en Cantabria; el taller de First Stop en Navalmoral de la Mata; en las calles de Alp, La Molina en Girona; y el restaurante el Ventorrillo del Chato de Cádiz.
La infraestructura de Cargacoches
La mayor parte de los puntos de recarga del mapa de Cargacoches se caracterizan por incorporar equipos de recarga rápida de 50 kW. Permiten la recarga en corriente continua (DC) a través de conectores COMBO CCS Y CHAdeMO. Asimismo, la recarga en corriente alterna (AC) mediante conector MENNEKES de tipo 2.
De este modo, Cargacoches garantiza la compatibilidad con cualquier modelo de vehículo eléctrico. Y, además, la posibilidad de realizar recargas simultáneas, dotando a su red de una gran versatilidad.
Finalmente, Cargacoches pondrá en servicio en el municipio de Llers en Figueres un punto de recarga ultra rápida de 175 kW con conectores COMBO CCS Y CHAdeMO en corriente continua (DC) que reducirá a un tercio los tiempos de recarga actuales.
La forma de cargar de Cargacoches es también muy sencilla. Desde abril, se activa desde la innovadora app Charge and Parking de la que es propietaria.