Antes de que termine el mes se podrá realizar los primeros pedidos de la Nikola Badger. Esta pick up, de batería o pila de combustible, promete casi 1.000 km de autonomía.

Cuidado Elon Musk, que al Tesla Cybertruck le ha salido un importante competidor. Su diseño es más amigable y cuenta con doble opción mecánica, de batería o de hidrógeno; en esta última la autonomía homologada es de casi 1.000 km.

La Nikola Badger es una pick up eléctrica que se puede elegir con un sistema de propulsión de batería o de pila de combustible.

Barcelona tendrá la primera estación pública de hidrógeno 

El CEO y fundador de Nikola Motors, empresa afincada en Estados Unidos, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que a partir del próximo 29 de junio se podrán hacer reservas online del vehículo. Ese día también se harán públicos los datos de la camioneta cero emisiones.

Nikola Badger, así es la nueva pick up eléctrica que viene de América

Por lo que sabemos hasta ahora, la Nikola Bagder promete 966 km de autonomía, de los que 482 km se consiguen solo con el tanque de hidrógeno de ocho kilos.

La camioneta eléctrica de Nikola Motors cuenta con un motor eléctrico de 919 CV que se reparten a partes iguales por las cuatro ruedas. El par máximo es de 1.329 Nm y necesita 2,9 segundos para pasar de 0 a 96 km/h.

Mide 5.890 mm de largo, 2.180 mm de ancho y una altura de 1.870 mm, con lo que es ligeramente más grande que la Tesla Cybertruck.

Entregas en 2021

Nikola Motors, que desde el pasado mes de febrero cuenta con el apoyo económico de Iveco (propietaria del 7,11% de la marca), espera entregar las primeras unidades en 2021.

La Nikola Badger será la primera de una gama eléctrica que, si todo avanza según lo planeado, contará con tres modelos eléctricos de pila de combustible en 2023. Tiene que superar algunas trabas para conseguirlo; entre otras, que todavía no tiene fábrica donde producir sus vehículos. ¿Cómo lo hará? Entre sus planes contempla la construcción de unas instalaciones de 112.000 metros cuadrados al sur de Phoenix.

Cuando salga a la venta tendrá unos cuantos competidores a los que plantar cara. No solo al Cybertruck de Tesla, también a la versión eléctrica del Ford F-150 y el Hummer eléctrico, sin olvidar a la Rivian R1T.

Del precio de la Nikola Badger solo hay datos aproximados: se dice que costará entre 60.000 dólares y 90.000 dólares, dependiendo del motor y el equipamiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here