El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han firmado un acuerdo para poner en marcha la que será la primera estación pública de hidrógeno de España.

La primera estación pública de hidrógeno de España estará en Barcelona. Contará también con una zona dedicada a la producción de hidrógeno y será el resultado del trabajo conjunto entre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Según han hecho público ambas compañías, TMB se encargará de la construcción de la estación de suministro de hidrógeno en la que también se llevarán a cabo las tareas de producción y almacenamiento de este combustible.

En un principio, la estación de hidrógeno de Barcelona servirá para abastecer a los autobuses del servicio de transporte metropolitano de la ciudad condal. Más adelante permitirá que otras flotas de empresas y vehículos particulares de hidrógeno utilicen las instalaciones.

Será la primera estación pública de hidrógeno de España

Ambas compañías han firmado un contrato de arrendamiento de la parcela de 5.000 metros cuadrados en la que instalará la primera estación pública de hidrógeno de España por un período de 10 años, con posibilidad de prórrogas de cinco años más hasta un máximo de 40 años.

En todo el mundo circulan tan solo 6.500 coches de hidrógeno

De forma paralela, TMB ha puesto en marcha el proceso para adquirir los primeros autobuses eléctricos de pila de combustible que circularán por la ciudad.

En una primera fase, serán un total de ocho unidades de 12 metros de longitud en los que el consorcio de transportes barcelonés ha invertido 6,5 millones de euros. Se prevé que empiecen a funcionar a principios de 2022.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here