Sobre el momento de compra de un SEAT Mii Electric.
Sobre el momento de compra de un SEAT Mii Electric.

Este ranking no es nuestro. En esta ocasión ha sido la organización de consumidores OCU la que ha analizado la oferta actual para elaborar un listado con los mejores coches eléctricos con mejor relación precio-autonomía del mercado. Dicho de otro modo, dentro de los enchufables baratos, cuál puede recorrer más kilómetros con cada carga.

La organización de consumidores OCU presenta un listado con los coches eléctricos con mejor relación precio-autonomía del mercado.

No lo ha hecho con datos oficiales de los fabricantes. Para calcular la autonomía, ha estimado un consumo eléctrico de un 15% superior al homologado en la ficha técnica de cada vehículo. Esto acerca el resultado a un dato más real, pero hay que tener en cuenta que el consumo (y, por tanto, la autonomía), dependerá de uso que se vaya a dar al coche.

Otro dato importante: en caso de que un automóvil se venda con baterías de varias capacidades, solo han recogido la versión más ventajosa.

Los coches eléctricos PEQUEÑOS con mejor relación precio-autonomía

El informe de la OCU ordena los modelos analizados en tres categorías, según su tamaño. Empezamos con el segmento de coches eléctricos pequeños. El ganador de esta categoría es el Seat Mii.

Los coches eléctricos MEDIANOS con la autonomía más barata

Entran aquí los modelos de tamaño mediano, compactos y SUV medianos. El coche con la autonomía más barata es el Kia Niro de batería de 64 kWh.

Kia e-Niro
Kia e-Niro

Turno para los coches GRANDES

En la tercera y última categoría se engloban los enchufables de mayor tamaño (berlinas y SUV grandes). El modelo con la autonomía estimada más barata del momento es el Hyundai Ioniq.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here