Rivian R1T, una pick-up eléctrica preparada para cualquier aventura.
Rivian R1T, una pick-up eléctrica preparada para cualquier aventura.

La Rivian R1T es una pick-up que tiene muchas singularidades. Entre ellas, la capacidad de girar sobre su propio eje. Pero también la de convertirse en tu compañero de aventuras, gracias a un buen conjunto de accesorios. El rival del Tesla Cibertruck y del Ford F-150 va adquiriendo características propias que lo convierten en un vehículo muy versátil.


Hemos hablado antes de la batalla estadounidense por dominar el mercado de las pick-up. Las diferentes marcas se afanan en desarrollar el mejor y más polivalente vehículo eléctrico de estas características. Las pruebas de la Rivian R1T, los Tesla Cibertruck y Ford F-150 han ido apareciendo en diferentes vídeos a lo largo del último año. De hecho, decíamos hace meses sobre Rivian:

“La marca estadounidense va a fabricar los “primeros vehículos eléctricos de aventura del mundo: la pick-up R1T y el SUV R1S”. Incorporan cuatro motores eléctricos, que dan una potencia de 750 CV. Su aceleración de 0 a 60 de 3 segundos y una autonomía de 650 km. Estarán en el mercado estadounidense en 2020 y en otros mercados en 2021”. 

La Rivian R1T cuenta con accesorios que los convierten que facilitan los viajes de aventura, como la cocina y la tienda de campaña.
La Rivian R1T cuenta con accesorios que los convierten que facilitan los viajes de aventura, como la cocina y la tienda de campaña.

Rivian R1T

Aunque Rivian publicó el vídeo de cómo la R1T era capaz de girar sobre su mismo eje, después lo retiró. Sin embargo, vuelve a estar operativo. Puede ser que fuera por una cuestión de patente, que estaba pendiente en aquel momento. Ahora sabemos que Rivian ha registrado los términos “Tank Steer” y “Tank Turn”.

Es algo más que se añade a las características de la Rivian R1T. Ya sabemos que los vehículos de Rivian Automotive tienen un par motor increíble, mucha potencia, capacidades todoterreno poco vistas. Y, además, sistemas de tracción a las cuatro ruedas muy avanzados y control de tracción de última generación. Pero lo de que el vehículo pueda girar sobre sí mismo, parece cosa de otro mundo.

Es espectacular la maniobrabilidad que ofrece la R1T gracias al Tank Turn, algo muy adecuado para quienes utilizan el vehículo para trabajar. Sin embargo, es un punto más a favor de quienes buscan un vehículo para sus aventuras. Gracias a los accesorios, la Rivian R1T puede convertirse en un buen compañero: su capacidad para transportar material, la tienda de campaña, la cocina… Realmente la pick-up es un gran y polivalente vehículo.

La maniobrabilidad de la pick-up es uno de sus aspectos señalados, más allá de su potencia, par y autonomía.
La maniobrabilidad de la pick-up es uno de sus aspectos señalados, más allá de su potencia, par y autonomía.

La propia marca ha insertado en su blog un vídeo de cómo un veterano alpinista se fue al Lago Tahoe, en las montañas de Sierra Nevada, entre Nevada y California, con una R1T.

Aquí os dejamos el enlace al blog de Rivan que muestra el viaje en un vídeo.

La pandemia ha ralentizado las actividades en todo el mundo y Rivian no es ajeno a ello. La marca está incorporando a su blog algunos viajes hechos anteriormente. Quizás tenga que retrasar el lanzamiento de la R1T, previsto para finales de este 2020. En todo caso, pensamos que serían un para de meses, poco más.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here