La pick-up eléctrica de Tesla es uno de los vehículos más esperados en EEUU.
La pick-up eléctrica de Tesla es uno de los vehículos más esperados en EEUU. Sobre todo, por los comentarios de Elon MUsk y por lo codiciado del segmento allí.

El mercado de las pick-up en Estados Unidos es uno de los más codiciados. De ahí que Tesla, Rivian y Ford estén en plena batalla por el desarrollo del vehículo mejor y más funcional. Eso sí, en versión eléctrica.

Hablábamos hace pocos días de la expectación del mercado por las pick-up eléctricas. Sobre todo del estadounidense, donde tienen tantos seguidores este tipo de vehículos.

Lo cierto es que a la expectación ha contribuido, como es habitual en él, las declaraciones de Elon Musk, CEO de Tesla. Ha ido comentando recientemente, en diferentes lugares públicos y privados, la “magia” de la próxima pick-up eléctrica de Tesla. De hecho, hablamos de ello cuando hicimos referencia a su discurso ante la Junta de Accionistas.

Sin embargo, también hemos conocido por un mensaje que Musk dejó en redes sociales que no queda mucho para conocer más detalles. Aseguraba que la magia estaba en los detalles finales y que en 2 o tres meses, quizás, sabríamos más.

La irrupción de Tesla en el cotizado segmento hizo saltar las alarmas de otros fabricantes. Así, veíamos hace pocos días, cómo el concept eléctrico Ford F-150 remolcaba un tren cargado con vehículos pick-up. Pero es que también sabemos que Rivian lleva trabajando una década en la pick-up eléctrica R1T. Otros fabricantes han dado a conocer sus desarrollos de este tipo de vehículos en versiones eléctricas, como GM.

Pick-up eléctrica Ford F-150.
Pick-up eléctrica Ford F-150.

Las pick-up y la expectación del mercado

Sea como sea, parece que Tesla ha inquietado al mercado, como ya suele ser habitual.

Pero es que también Ford, con su capacidad de remolque demostrada, saltó para contraatacar. Y no menos ocurrió con Rivian, que retiró un vídeo que andaba por internet. En el mismo, se veía cómo la R1T incorpora la dirección tipo tanque, que es capaz de girar sobre su eje perpendicular.

Aunque parezca imposible, no lo es. Lo cierto es que Rivian está pendiente de la patente y que tecnológicamente es posible. Se debe a que los motores eléctricos, uno en cada rueda, podrían hacer que cada eje girara en una dirección. Eso posibilitaría el giro sobre el eje del vehículo. Como dato añadido, también gracias a la red sabemos que dicho sistema sólo va a funcionar fuera de asfalto.

Pick-up de Tesla

La pick-up de Tesla, según Elon Musk, será más funcional que las actuales y, además, tendrá un rendimiento excepcional. Algunos detalles más conocemos, como sus 6 plazas. Su autonomía oscilará entre los 650 y 800 km y llevará doble motor para disponer de tracción total.

Asimismo, sabemos que el modelo base no superará los 49.000 dólares, tal y como el propio Musk aseguró. Según él, la pick-up será inesperada, como de ciencia ficción. Y, además, tendrá lo mejor de los dos mundos: será más funcional que la F-150 tradicional y con un rendimiento mejor que el Porsche 911.

De momento, hasta aquí. Veremos dónde llegamos con la pick-up de Tesla.

R1T, pick-up de Rivian
R1T, pick-up de Rivian, un vehículo para la aventura off-road muy al estilo americano.

Rivian R1T

También hemos hablado recientemente de los Rivian.

La marca estadounidense va a fabricar los primeros vehículos eléctricos de aventura del mundo: la pick-up R1T y el SUV R1S”. Incorporan cuatro motores eléctricos, que dan una potencia de 750 CV. Su aceleración de 0 a 60 de 3 segundos y una autonomía de 650 km. Estarán en el mercado estadounidense en 2020 y en otros mercados en 2021. 

Hace poco, igualmente,comentábamos que Rivian y Ford Motor Company habían llegado a un acuerdo. Ford va a invertir en Rivian 500 millones de dólares y utilizará su plataforma para fabricar vehículos eléctricos “skateboard platform”. En el fondo, es lo que también busca Rivian: ser proveedor de otras marcas con su plataforma para VE.

Ford F-150

Sabemos muy poco de la Ford F-150. Ya tuvimos oportunidad de conocer la intención de Ford de electrificar la F-150 en enero de 2018, durante el Salón de Detroit. La pick-up eléctrica llegará en 2020, tras el lanzamiento previo de la versión híbrida. Su potencia y rendimiento, tras el remolcado del tren, quedaron muy patentes. Pero hasta ahí ha dejado ver la marca.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here