La nueva Gigafactory de Tesla en Shanghai estará operativa antes de final de año

Con un orador como Elon Musk era de esperar que la última junta de accionistas de Tesla dejara buenos titulares.

El pasado 11 de junio, Tesla celebró su última junta de accionistas. La convocatoria tenía como principal objetivo repasar los datos de la actividad de Tesla en los 12 meses anteriores.

Se habló de cifras, pero Elon Musk dejó unos cuantos titulares que no hemos podido dejar pasar por alto. Los anotamos para, en un futuro próximo, comprobar cuántos se hacen realidad.

  • baterías desarrolladas en colaboración con Maxwell, que podrían llegar a los 640 km de autonomía
  • confirmación de la nueva gigafactoría europea, aunque no han dado datos de la ubicación
  • un interior completamente vegano para los Tesla Model 3 y Tesla Model Y
  • la gama de futuros modelos acogerá una versión pick-up
  • un futuro coche eléctrico submarino

Junta sin Elon Musk como presidente

La de junio ha sido la primera junta de accionistas de Tesla en la que Elon Musk no comparecido como presidente. Sí ha ejercido de maestro de ceremonias y ha sido el encargado de tratar de calmar los ánimos de los accionistas ante los números negativos.

Las cifras publicadas por el CEO de Tesla apuntan una caída de las entregas del 31%, lo que ha generado dudas sobre la capacidad de la empresa para cumplir sus objetivos.

Musk habló de la subida del acciones de la compañía un 3,6% y que la meta de producción podría alcanzarse a finales de este mismo año.

En cuanto a las previsiones de entrega, esperan que sean entre 90.000 y 100.000 vehículos en el segundo trimestre y entre 360.000 y 400.000 vehículos a final de año.

Los Tesla que vendrán…

Los accionistas de Tesla pudieron ver los prototipos de algunos de los futuros Tesla, como el Roadster u el Model Y. También se habló del Tesla Semi, el camión eléctrico que tiene previsto su lanzamiento en 2020.

En este vídeo tienes las junta de accionistas completa:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here