Rex Dasher, el agente secreto que conduce un Porsche Mission E en el film de animación
Rex Dasher, el agente secreto que conduce un Porsche Mission E en el film de animación "Playmobil: La Película".

El Porsche Mission E es el deportivo eléctrico que conduce el agente secreto Rex Dasher en la película de animación “Playmobil: La Película”. Es el prototipo del Taycan, el primer coche eléctrico de la marca, que llegará al mercado en septiembre.

Los vehículos eléctricos forman parte cada vez más de nuestro día a día. Y buena prueba de ello es que, de vez en cuando, aparece un vehículo electrificado en productos más allá de los anuncios publicitarios. Incluso con el objetivo de concienciarnos sobre la necesidad de mejorar el mundo en el que vivimos mejorando nuestra movilidad. O con lo idea de mostrar una movilidad futura muy diferente al actual, algo en lo que tiene mucho que decir la tecnología digital.

Hace ya tiempo que, en línea con la primera idea, presentamos el spot de Electrify America. El anuncio, “JetStones”, fue el  primer esfuerzo estadounidense para mostrar al consumidor las ventajas y disponibilidad del vehículo eléctrico. Y formaba parte de una iniciativa de educación y conciencia pública.

Siguiendo la segunda idea, hicimos referencia a la inteligencia artificial y a sus infinitas posibilidades. Se trataba de un anuncio del Lexus ES 300h. Para su realización, un sistema de inteligencia artificial, Watson de IBM, creó el guión de Driven by Intuition –Guiado por la intuición–.  El resultado, una máquina que dota de conciencia a otra máquina y que permite intuir que no hay límites para la inteligencia artificial.

Porsche Mission E y Playmobil

Un caso más podremos ver en breve con la película de animación “Playmobil: La Película”. El anuncio es una exposición de la tecnología eléctrica que lleva el vehículo, pero en un entorno Playmobil.

Rex Dasher, un agente secreto, conduce un Porsche Mission E, tanto en el anuncio como en la pelígula. El Mission E es el prototipo del primer deportivo eléctrico de la marca, el Taycan. Hemos hablado varias veces del esperado Taycan, que llegará en breve al mercado, concretamente, en septiembre.

La colaboración entre Porsche y Playmobil viene de lejos. De hecho, llevan desarrollando juguetes conjuntamente desde el 2014, aunque es la primera ocasión en la que realizan un proyecto cinematográfico. Tal y como comenta Kjell Gruner, Director de Marketing de Porsche AG:

 “Porsche fue el primer producto con licencia de Playmobil. Desde entonces, cada año hemos presentado un nuevo juguete cuidadosamente diseñado, que los niños, adolescentes y padres han recibido siempre con entusiasmo. Esta exitosa cooperación se ve ahora culminada por una película”.

Con el juguete correspondiente para Playmobil del Mission E, han presentado también el coche a control remoto.

El Mission E es el prototipo del Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico de la marca.
El Mission E es el prototipo del Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico de la marca.

La película

Quizás sea una buena manera de que los pequeños asuman la idea de los vehículos eléctricos como algo más que lógico. El director del film es Lino DiSalvo, también conocido por películas tan taquilleras como “Frozen”.

El argumento de la película lleva a Marla, la niña protagonista a entrar en contacto con compañeros muy diferentes. Ella busca a su hermano pequeño, Charlie, que ha desaparecido en un universo animado Playmobil.

En su camino, Marla, encuentra al propietario de un food truck, un robot, un hada y Rex Dasher. Este último es un agente secreto con un Porsche Mission E blanco, con curiosas funciones. Juntos superan grandes desafíos y reconocen que pueden tener éxito en todo si creen en sí mismos.

El Museo Porsche exhibirá “Playmobil: La Película” los días 10 y 11 de agosto, como parte del programa de vacaciones de verano Porsche4Kids. El programa está dirigido a niños e incluye, entre otras cosas, varias estaciones de juegos y un taller de fotografía Playmobil.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here