Silence es un fabricante español de motos eléctricas
Silence es un fabricante español de motos eléctricas que, además, participa en el negocio del motosharing

Si tuvieras que apostar por la marca de vehículos eléctricos más vendida en España, ¿ a qué nombre te jugarías la paga extra? 

Va una pista: la marca de vehículos eléctricos más vendida en España no es ni Nissan, ni Renault, ni siquiera Tesla. El fabricante que se alza con el título es Silence.

Como lo estás leyendo. El fabricante de motos eléctricas con sede en Barcelona está de plena actualidad. No solo por ser pionero en el desarrollo y comercialización de un sistema de autoconsumo para motos eléctricas, tampoco por haber inaugurado recientemente el primer intercambiador de baterías de España. Silence es el fabricante que más vehículos eléctricos comercializa en España.

Así lo confirman los números. En lo que va de año Tesla ha matriculado 1.050 unidades del Tesla Model 3; Nissan ha vendido en el mismo tiempo 1.025 Nissan Leaf; y Renault, 551 unidades del ZOE. Silence les supera porque solo en el primer trimestre del año ha matriculado casi 2.000 unidades de sus motos eléctricas en todo el territorio nacional.

La Silence S02, su ‘modelo estrella’

Actualmente Silence tiene dos modelos a la venta. El más exitoso es el S02, en parte (mucha) porque es el utilizado por flotas de empresas como Acciona en Barcelona.

El otro es el S01, la primera moto eléctrica de la marca destinada a particulares. La producción de este modelo comenzó hace unas semanas y aunque todavía no se han entregado las primeras unidades, hay más de 350 reservas hechas.

La Silence S01 llegará al mercado con una pre-serie de la que se van a fabricar 500 unidades, todas numeradas y con un paquete de beneficios exclusivos que incluye el sello distintivo “First Production Units”, seguro durante un año, garantía y mantenimiento de tres años así como la conectividad vía SIMApp.

Silence S01, un nuevo scooter eléctrico con batería extraíble.
Silence S01, un nuevo scooter eléctrico con batería extraíble.

Está fabricada con un chasis es de aluminio, lo que le proporciona robustez sin demasiado peso. Bajo el asiento hay espacio suficiente para dos cascos. Alcanza los 100 km/h y tiene autonomía en uso real de hasta 100 km. Por prestaciones sería equiparable con un scooter de 125 cc.

La gran novedad de las motos de Silence es su sistema de baterías extraíbles. De tipo trolley, el sistema recibe el nombre Power Battery Pack, permite transportar y recargar la batería de forma cómoda y segura en cualquier lugar sin necesidad de cargar con su peso.

Las motos también puedenemplear la energía acumulada para la carga y funcionamiento de otros dispositivos a través de un invertir.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here