Sistema de autoconsumo de Silence. Energía In & Out.
Sistema de autoconsumo de Silence. Energía In & Out.

Silence, el fabricante de scooters y baterías eléctricas, ha creado un sistema de autoconsumo para llevar con sus vehículos. En esa línea, es el primer fabricante nacional en crear una scooter urbana para particulares, conectada y con autoconsumo.

Hemos hablado muchas veces de Silence. Incluso conocimos su estrategia y objetivos a través de una entrevista a su fundador y CEO, Carlos Sotelo.

Hace meses decíamos que Silence había acabado 2018 alcanzando el top de ventas de motos en España. Pues bien, hoy sabemos que Silence ha cerrado el primer semestre de 2019 siendo el vehículo eléctrico de cualquier categoría más matriculado. Su modelo S02 -diseñado para flotas como el motosharing de Acciona- ha logrado 1.994 matriculaciones. La cifra, según apunta Silence, es superior a los resultados de Tesla (1.221 unidades) y Nissan (1.458 unidades).

Carlos Sotelo ha afirmado:

“Con lo eléctrico se da un giro completo a las tendencias de la combustión, donde los resultados de las cuatro ruedas superaban las dos”.

Innovación, estrategia clave del fabricante de scooters

También añadíamos hace pocos meses que la innovación está muy presente en la estrategia del fabricante de scooters.

Silence S01, un nuevo scooter eléctrico con batería extraíble.
Silence S01, el nuevo scooter eléctrico con batería extraíble.

La nueva S01, para particulares, incorpora esas innovaciones. Lleva un sistema de batería (de 6kWh) extraíble, tipo trolley. El sistema recibe el nombre Power Battery Pack. Además de favorecer el transporte y recarga de la batería, el sistema permite emplear la energía acumulada para la carga y funcionamiento de otros dispositivos a través de un inversor.

Silence es el primer fabricante nacional en diseñar una scooter urbana para particulares 100% conectada y con apuesta clara por el autoconsumo. Con respecto a esto último, Carlos Sotelo ha afirmado:

“Ser eco no es una moda, es una necesidad’.

Energía In & Out. Sistema de autoconsumo

La compañía quiere ir más allá de la eco-movilidad. De ahí que haya creado ‘un sistema de autoconsumo’. Así, cualquier vehículo Silence puede ir acompañado de un árbol solar y un “inverter”.

El primero permite cargar la batería con energía 100% proveniente de luz solar. El segundo, emplear la energía acumulada en la batería para dar vida a cualquier otro dispositivo.

Sotelo ha dicho al respecto:

“Es así como Silence cierra el círculo verde que forma su logo”.

Carga de batería

Una de las metas de Silence es, según Sotelo, “terminar con las barreras de los puntos de carga”. Por este motivo la compañía ha diseñado un innovador armario intercambiador de baterías. Es el primero a nivel nacional que se ha instalado en la flagship que la marca ha abierto en Barcelona.

App de Silence.
App de Silence.

El objetivo del intercambiador es ofrecer al usuario una batería cargada cuando la necesite. Una tecnología que es posible gracias a la conectividad que Silence integra en todas sus motos. Cualquier vehículo que sale de la planta de producción está conectado a través de una App. La aplicación permite al usuario:

  • No depender de la llave para arrancar el scooter
  • Saber la ubicación de la moto en cualquier momento
  • Conocer el estado de la batería
  • Informarse sobre la cantidad de CO2 que ha ahorrado gracias a conducir un vehículo eléctrico
  • Y conocer en qué punto de la ciudad se encuentra la batería cargada más cercana.

2 Comentarios

  1. Mas fácil será si ademas la llevas en tu porta motos de una autocaravana que tiene la capacidad de poder cargarla directamente con sus instalaciones preferentemente a 12 v.

  2. Muy buena noticia. No hay nada mejor que poder recargar cualquier vehículo eléctrico con la energía solar fotovoltaica. Desde bicicletas eléctricas, pasando por scooters eléctricos y hasta los más modernos coches eléctricos, una gran ilusión para todos los que amamos el planeta y queremos un mundo limpio sin carburantes fósiles .

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here