La producción de la S01 empieza con una pre-serie de 20 unidades
La producción de la S01 empieza con una pre-serie de 20 unidades

Silence inicia la producción de 20 unidades del modelo S01 para particulares. Utiliza para ello piezas finales y originales de la moto. Las unidades serán destinadas a campañas de marketing y comunicación, así como a confirmar el rendimiento óptimo del vehículo.

Previo al lanzamiento final, el fabricante de motos Silence va a realizar una pre-serie del S01. El scooter eléctrico, concebido para integrarse en la ciudad, incorpora un sistema de batería (de 6kWh) extraíble, tipo trolley. El sistema recibe el nombre Power Battery Pack. Permite transportar y recargar la batería de forma cómoda y segura en cualquier lugar. Además, no es necesario cargar con su peso, al ser tipo trolley. Asimismo, puede emplear la energía acumulada para la carga y funcionamiento de otros dispositivos a través de un invertir.

Autoconsumo

Para que la experiencia sea sostenible a nivel 360º, Silence está trabajando en el prototipo de un árbol hecho con placas solares. Su energía podrá emplearse para recargar la batería. Gracias a ello, los desplazamientos serán gratuitos para el usuario.

Según Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, con este nuevo lanzamiento se pretende:

“Llegar al usuario final con un producto de alta gama y, a la vez, promover la movilidad sostenible y adaptarnos al futuro de las ciudades”.

S01, facturación y producción

Con este lanzamiento, Silence multiplicará por dos la producción de motocicletas a lo largo del 2019. Pasará de las 3.000 unidades en 2018 a las 7.000. Todo ello gracias a la entrada del S01, a la ampliación de red comercial y a la internacionalización.

La mejora llegará también, lógicamente, a la facturación. La compañía estima aumentar notablemente la misma en 2019. Desde los 14 millones de euros contabilizados al cierre del anterior ejercicio, a más de 30 millones de euros.

Lo cierto es que, como decíamos hace pocos días, Silence ya tiene 350 pre-reservas del S01. Toda una señal del gran futuro que espera al nuevo scooter y a la empresa.

El éxito de Silence

Silence es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y producción de scooters eléctricos de elevada eficiencia. Tienen una I+D+i propia. La empresa desarrolla su propia tecnología de baterías recargables, que fabrica en sus instalaciones de Molins de Rei (Barcelona).

Carlos Sotelo de Silence
Carlos Sotelo, CEO y Fundador de Silence

En una entrevista, Carlos Sotelo nos comentaba hace poco en qué basaba el éxito de su empresa:

“Muy fácil –a la par que complejo-: perseverancia y fe en lo que uno realmente cree. La concienciación social y de las administraciones que cada vez apuestan más por una movilidad sostenible y alejada de la polución, diría que es el principal punto para que la sociedad haga ese ‘cambio de chip’ y pase del combustible a la energía eléctrica.

Si nos centramos en el caso concreto de Silence, el éxito recae en hacer una moto de calidad, de altas prestaciones. Un buen producto para  que nuestros clientes –que hasta ahora han sido 100% flotas de parques públicos o dirigidas a servicios varios- puedan, a su vez, ofrecer un servicio de alta calidad y con la seguridad de estar en buenas manos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here