Carga rápida Repsol

Castilla León y Navarra son las dos únicas comunidades autónomas que, a día de hoy, han agotado su presupuesto del Plan MOVES destinado a ayudas a la compra. Más éxito ha tenido la parte dedicada a la instalación de puntos de carga que ha agotado la dotación en seis regiones

La decisión del Gobierno de que fueran las comunidades autónomas las encargadas de gestionar el Plan MOVES ha generado muchas diferencias entre regiones. A finales de febrero se dio luz verde para que todas fueran aprobando de forma oficial sus partidas presupuestarias, pero todavía hoy las hay que no han aprobado las ayudas.

También está siendo desigual la recepción de solicitudes. Según publica La Tribuna de Automoción, a día de hoy, solo Castilla León y Navarra han agotado la partida destinada a ayudas a la compra, mientras que seis regiones se han quedado sin presupuesto para la instalación de puntos de carga.

Edición limitada del smart Ushuaïa 2019, fruto de una colaboración entre Ibiza Ushuaïa Beach Hotel y Mercedes-Benz.
Edición limitada del smart Ushuaïa 2019, fruto de una colaboración entre Ibiza Ushuaïa Beach Hotel y Mercedes-Benz.

De acuerdo con el reparto por comunidades aprobado por el Consejo de Ministros, Castilla León y Navarra contaban con 953.050,44 y 310.760,2 euros, respectivamente, para financiar la compra de vehículos alternativos. Los han repartido todos.

El resto de comunidades todavía tiene dinero disponible.

De acuerdo con los datos consultados por esta publicación, Cataluña y Baleares son, tras Castilla León y Navarra, las comunidades con más solicitudes. En Cataluña quedan 1,16 millones de euros, esto es, un 36% del total; en las islas se ha repartido casi la mitad del presupuesto destinado a ayudas a la compra.

Las ayudas a la instalación de puntos de carga se han agotado en seis comunidades

Los expertos señalan al requisito que obliga a achatarrar un coche de más de 10 años impuesto en las bases del Plan MOVES 2019 como culpable de esta ralentización en el reparto del dinero (cabe recordar que el anterior plan se agotó en menos de 48 horas).

Lo que avanza con más celeridad es el reparto de financiación para la instalación de puntos de carga.

Ya se han alcanzado reservas por el valor de las ayudas presupuestadas en cinco comunidades: Baleares, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco. A esta hay que sumar Asturias, que ha agotado la parte destinada a empresas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here