Silence es un fabricante español de motos eléctricas
Silence es un fabricante español de motos eléctricas que, además, participa en el negocio del motosharing

Silence es la primera marca eléctrica que ha entrado en la lista de motos más vendidas en España. El fabricante español ha ido consiguiendo premios y desarrollando una innovadora tecnología que está teniendo el lógico y esperado reconocimiento.

Hemos hablado de Silence unas cuantas veces, como compañía y como fabricante. Nacida en 2012 para impulsar la movilidad sostenible, fabrica motos eléctricas y sus propias baterías.

Lo cierto es que su crecimiento como fabricante continúa y las expectativas son muy buenas. La compañía, tras el lanzamiento de la S01, prevé aumentar el nivel de producción durante 2019 a 7.000 unidades. Estas cifras suponen un 133% más que las fabricadas en 2018, que fueron 3.000 unidades.

El consejero delegado de la compañía, Carlos Sotelo, ha asegurado recientemente que 2019 será el de la “era Silence“. Y ha comentado que el S01 ya cuenta con 100 pre-reservas.

La S01 es el último lanzamiento de Silence
La S01 es el último lanzamiento de Silence, un scooter con batería extraíble

A corto y medio plazo, el directivo espera que la marca lidere el mercado europeo. En la actualidad, su cuota de mercado es ya del 20% en categoría de motos eléctricas L3E. De cara a su expansión por Europa, la compañía ha consolidado un equipo encargado de la exportación.

En esa línea también, Silence abrirá 25 “flagship stores” en Europa. Así, antes de acabar 2019, sus distribuidores podrán dar a conocer sus productos.

Silence y la movilidad eléctrica

Carlos Sotelo ha dicho que es importante fomentar las subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos.

“Cualquier plan que ayude en la compra de vehículos eléctricos es una buena noticia. Esperamos que el Plan VEA se desbloquee y así podamos decir que 2019 es el año VEA. Hay una bolsa de 50 millones para favorecer la movilidad eléctrica y, por lo tanto, calles más verdes”.

Ha elogiado que diversas comunidades autónomas, como la de Madrid, tengan planes de incentivos para la compra de vehículos eléctricos. Para el consejero el apoyo de la administración pública es el principal incentivo para la concienciación social.

Ha opinado, igualmente, que la movilidad eléctrica no va a ser perjudicial para el empleo. Ha explicado que la llegada de vehículos eléctricos va a revolucionar la industria y, en consecuencia, piensa que se creará más mano de obra.

Finalmente, no cree que los planes del gobierno de prohibir la venta de vehículos contaminantes en 2040 sea malo. Es una forma de fomentar la movilidad eléctrica:

“Esta toma de decisión es muy importante para el futuro, tanto de nuestras ciudades como de los ciudadanos”.

FUENTE: EUROPA PRESS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here