Silence recibe un premio por su I+D+i
Silence se ha convertido en un referente en Europa del sector de motos eléctricas

La Asociación Europea de Economía y Competitividad acaba de conceder el primer premio a la Gestión e Innovación Empresarial a Silence, la compañía española que fabrica scooters eléctricos, por su labor de I+D+i en el campo del vehículo eléctrico.

Este premio nace para reconocer el trabajo de profesionales, empresas o instituciones que buscan nuevas fórmulas de promover y fortalecer la innovación empresarial, uno de los motores básicos en la economía española y europea. Este premio, además, tiene un componente solidario, ya que un porcentaje económico de cada acto realizado con este motivo, se destina a ONGs con las que la Asociación colabora (Save the Children, Cruz Roja y Unicef).

Silence banco de pruebas
Silence banco de pruebas

Hace unos pocos días, comentábamos que el fabricante de scooters eléctricos Silence había cerrado con sus socios  -Repsol,  Caixa Capital Risc y el Centro de Desarrollo Técnico e Industrial (CDTI)- una inversión de 8,6 millones de euros para seguir impulsando la movilidad sostenible con sus scooters eléctricos, concretamente para la fabricación de sus dos nuevos modelos: el S01 y el S03. Decíamos entonces que el desarrollo y la fabricación de motos eléctricas han posicionado a Silence como líder en el mercado español y como referente del sector en Europa. Y así es.

Premios de Silence

Con el premio que Silence recibe ahora, la Asociación Europea de Economía y Competitividad reconoce su trabajo en el desarrollo y fabricación de scooters eléctricos de elevada eficiencia, así como su  I+D+i propia, que alcanza, incluso, al desarrollo de baterías.

Silence factory
Fábrica de scooters eléctricos de Silence

La compañía, que fue creada hace seis años, vive un gran momento y este premio no es el único que ha recibido, ya que la tecnología empleada por Silence para fabricar sus productos han sido reconocidas por los premios nacionales PYME 2016, en la categoría de Innovación Tecnológica, por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, con el Premio Nacional EnerAgen 2015, y también por el premio Emprendedor XXI 2015, en la categoría “Creces”, a la empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector industrial a nivel nacional.

La entrega de los galardones a diferentes empresas, personalidades e instituciones tuvo lugar el pasado 27 de julio en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid. La responsable de Marketing de Silence, Inés Jaén, fue la encargada de recoger el premio. Ella misma indicó:

“Este premio supone un reconocimiento a todo el esfuerzo y trabajo realizado durante seis años por Silence en I+D+i, con el fin de mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestras ciudades”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here