S01 de Silence
El S01 de Silence es un scooter diseñado para particulares y uso urbano

El fabricante de scooters eléctricos Silence, marca comercial de la compañía española Scutum, ha cerrado con sus socios una inversión de 8,6 millones de euros para seguir impulsando la movilidad sostenible con sus scooters eléctricos.

Sus socios, Repsol,  Caixa Capital Risc y el Centro de Desarrollo Técnico e Industrial (CDTI), han reafirmado su apuesta por el fabricante con la citada inversión, que estará destinada a impulsar la industrialización y lanzamiento de dos nuevos scooters eléctricos durante este 2018: el S01 y el S03.

El S01, del que hablamos hace unos meses, es un modelo que pretende facilitar la integración del scooter eléctrico en la ciudad. Diseñado para el uso de particulares, su potencia eléctrica y su homologación son equivalentes a un scooter de 125 cc.. Añade la peculiaridad  de llevar una batería extraíble, fácilmente transportable, segura y que puede ser recargada en cualquier enchufe.

Scooter S03 de Silence
El scooter S03 de Silence está diseñado para reparto y entrega de paquetería

En cuanto al modelo S03, es un scooter de tres ruedas, es un scooter diseñado para el reparto de última milla (last mile delivery) y a la entrega de paquetería, gracias a su mayor capacidad de carga y a un sistema de estabilización desarrollado por el propio fabricante.

Su baúl trasero y el gancho delantero soportan hasta 120 kg de carga (100 detrás y 20 delante), con una capacidad total de 395 kg de peso máximo autorizado.

Además, incorpora sistema de frenada combinada y marcha atrás, para facilitar las maniobras, lo que hace el transporte más cómodo y eficiente

Silence, notable crecimiento

En tan sólo dos años, Silence ha incrementado su facturación de 0,5M€ a 4,1M€, poniendo en circulación más de 1.800 scooters eléctricos. En los siete primeros meses de este 2018, la compañía ya ha superado la facturación de 2017 y espera alcanzar las 2.700 unidades vendidas este ejercicio.

En paralelo, y siguiendo el signo de crecimiento, la empresa ya dispone de una fábrica con capacidad para producir 10.000 unidades al año, por turno, y una plantilla de más de 60 profesionales.

Silence ha comenzado su proceso de expansión nacional e internacional, a través de las Silence Flagship Stores, tiendas físicas que recrean el ambiente urbano de una Smart City.

Silence Flagship Store Mallorca
Silence Flagship Store Mallorca

Palma de Mallorca, Girona y Granada son algunas de las localidades que ya disponen de Flagship Stores, y se espera inaugurar de forma inmediata tiendas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Gijón y Santiago de Compostela, entre otras.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here