Quienes conduzcan un coche eléctrico en Murcia tendrán dentro de poco una ayuda extra para aparcar. El Ayuntamiento anuncia el lanzamiento de E-Fast Park Murcia, una aplicación para dispositivos móviles que muestra si hay plazas libres de aparcamiento para coches eléctricos libres en el centro de la ciudad.

Buenas noticias para los murcianos convencidos de que la electromovilidad es el futuro. El Ayuntamiento de Murcia anuncia la reserva de 50 plazas de aparcamiento para coches eléctricos y el lanzamiento de un app para su gestión que han bautizado como E-Fast Park Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia ha reservado 50 plazas de aparcamiento de uso exclusivo para coches eléctricos

Murcia quiere incentivar el uso de medios de transporte altamente eficientes. No con beneficios aplicados a la compra (para eso esperamos el pistoletazo de salida del Plan VEA), sino con ayudas a su uso y disfrute. Por eso anuncia la reserva de 50 plazas de aparcamiento para coches eléctricos en el centro y el lanzamiento de una aplicación que permitirá a los usuarios saber cuáles están libres y cuáles no antes de salir de casa.

La ubicación exacta de las 50 plazas de aparcamiento ha sido seleccionada a través de un estudio de la universidad. Se han empleado multitud de parámetros para realizar la selección de las  mejores ubicaciones para reservar plazas de aparcamiento para coches eléctricos, en particular se ha valorado la densidad de población de cada emplazamiento, el número total de plazas de aparcamiento de la calle, su aforo y la existencia de centros atractores de movilidad, entre otros.

Con E-Fast Park Murcia, los conductores sabrán cuántas plazas quedan libres

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Navarro, las 50 plazas de aparcamiento que Murcia ha reservado para coches eléctricos tendrán ocupación o disponibilidad monitorizada por una red de sensores de detección empotrados en las plazas de aparcamiento que se conectan con una app.

Dicha aplicación móvil está siendo especialmente desarrollada por encargo del consistorio murciano. Se ha bautizado como E-Fast Park Murcia y permitirá conocer en tiempo real si las plazas están libres u ocupadas.

Nuevos puntos de recarga

Además de la reserva de medio centenar de plazas de uso exclusivo para coches eléctricos, Murcia trabaja en la ampliación de sus puntos de carga.

Durante la presentación de E-Fast Park Murcia, el concejal de Urbanismo aprovechó para adelantar que, en breve, la ciudad contará con cinco nuevos puntos de carga en las siguientes ubicaciones:

  • Glorieta de España, junto a MUyBICI-. Ya operativo.
  • Plaza Circular frente a Colegio Capuchinos- Ya operativo.
  • Paseo de Florencia, esq.Hospital Mesa del Castillo- Ya operativo.
  • Avenida Rio segura, esq Ambrosio Salazar. En ejecución
  • Calle Jaime I el Conquistador. En ejecución.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here