Halloween
o el Día de Todos los Santos, según lo que celebres en casa, nos dan la excusa perfecta para presumir de cómo los vehículos eléctricos están llegando a todas las etapas de nuestra vida, incluida la última…
La conciencia medioambiental y la movilidad eléctrica se están colando en todos los aspectos de la vida… y más allá. De coches eléctricos, hemos pasado a hablar de camiones eléctricos, taxis eléctricos, ambulancias eléctricas y, por qué no, coches fúnebres eléctricos; que también los hay.
Nissan Lumen, el Leaf convertido en coche fúnebre
En España, es posible solicitar el servicio de los Nissan eléctricos convertidos en coches fúnebres en Pamplona y en la madrileña localidad de Alcalá de Henares. Comercializados bajo la denominación Lumen, son vehículos cien por cien eléctricos carrozados sobre el bastidor de un Nissan Leaf.
El coche fúnebre eléctrico Lumen tiene 369 km de autonomía y un sistema de carga rápida, que permite recuperar del 20% al 80% de la capacidad total de la batería en tan solo 60 minutos.
Pero para adaptarlo a su nuevo cometido, es mucho más aerodinámico y se ha realizado con materiales ligeros y resistentes al mismo tiempo, como el ABS termo conformado para el desarrollo del interior. Del mismo modo, también se ha hecho uso de la tecnología LED para la iluminación interior.
Un Mercedes Clase E que pasó de combustión a eléctrico
Hace tiempo que la empresa la empresa Clem Ecologic, miembro de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, diseñó un vehículo fúnebre totalmente eléctrico. Desarrollado sobre la base de un Mercedes Clase E en que se ha sustituido el motor de combustión por uno eléctrico; es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h. Posee un pack de baterías de litio que le ofrecen una autonomía de hasta 200 km entre carga y carga.
Binz.E, un Tesla para ‘el último viaje’
No podemos olvidar en esta recopilación de coches fúnebres eléctricos el BINZ.E, un vehículo fúnebre basado en el Tesla Model S. La popular berlina 100% eléctrica se convirtió hace meses en coche funerario aunque se anunció que solo sería vendido en el mercado británico.
El Tesla fúnebre es un trabajo de Coleman Milne, compañía dedicada, entre otros menesteres, al mercado de los coches fúnebres, y el especialista alemán BINZ International.
El BINZ.E cuenta con una autonomía de 354 kilómetros y mantiene todas las opciones de conectividad que ofrece el vehículo convencional. No se especifica sobre qué versión del Tesla Model S está basada esta conversión pero sí se confirma que dispone de tracción total. También que el portón trasero es de apertura eléctrica.
Ford Mustang Mach-E
El carrocero británico Coleman Milne ha presentado su versión como coche fúnebre del SUV eléctrico Ford Mustang Mach-e.
“El Mach-E es la base perfecta para un coche fúnebre y una limusina cómodos, silenciosos y respetuosos, a la vez que proporciona a los directores de funerarias todas las ventajas e innovaciones que se encuentran en los vehículos eléctricos actuales”, afirman los responsables del proyecto.
El carrocero no ha precisado si ha llevado a cabo algún cambio mecánico o sobre qué variante del Mustang eléctrico ha creado la versión fúnebre; sí ha dicho que prepara una variante limusina para los acompañantes.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe