El Callum Skye es la última creación de Ian Calum, un ex-responsable de diseño en Jaguar que ha concebido la idea de un buggy eléctrico deportivo con un precio de partida de 80.000 libras, que se traducen en 93.751 euros.
Su debut tuvo lugar ayer en Londres, en el Concours on Savile Row. El Callum Skye podrá elegirse en dos versiones, con dos orientaciones distintas: uno para carretera y uno pensado para usos offroad. Por el momento, conocemos que, si queremos la configuración más completa, el Callum Skye puede llegar a costar hasta cerca de 129.000 euros.
Un buggy eléctrico que se carga en diez minutos
El Callum Skye estará compuesto por dos motores y desarrollará tracción total, por lo que está especialmente diseñado para ofrecer un buen rendimiento offroad. Con su batería de 42 kWh de capacidad, la autonomía será cercana a los 274 kilómetros. Uno de los detalles que destaca la compañía es que será capaz de recargarse por completo en 10 minutos, aunque no conocemos qué potencia de carga deberá usar para ello.
Tendrá un peso de 1.150 kilogramos y una longitud de 4,05 metros de largo, por lo que se asemeja al tamaño de un Renault Clio o un Dacia Sandero. En busca de su deportividad y buen rendimiento, el chasis está hecho en acero y las suspensiones se llevan a cabo a medida. Además, las puertas llevarán cristales por encima y por debajo de la línea de la cintura.
Con un habitáculo cerrado, el Callum Skye contará con un salpicadero presidido por una consola central, aunque la gran mayoría de las funciones se dirigirán desde una pantalla táctil que se ubica a la altura de la instrumentación. Su pantalla táctil central está configurada para incluir Apple CarPlay y Android Auto.
Además, contará con una segunda fila de asientos apta para niños y que puede retirarse para ganar más espacio.
Con acceso a través de un portón trasero, el área de almacenamiento es lo suficientemente grande como para transportar equipaje.
¿Llegará a hacerse realidad?
Visto el precio de este buggy eléctrico, te estarás preguntando si este proyecto irá hacia delante o si, por el contrario, se quedará en promesa. Ian Callum explica en una entrevista al medio Autocar que Callum Skye es una pequeña empresa con 20 empleados que se centra en el diseño, por lo que utilizarán tecnología y recursos de producción externos. Además, señala que el primer prototipo está siendo financiado íntegramente por la compañía, por lo que todavía tienen por delante mucho trabajo para que el Callum Skye sea una realidad.
Fuente: Autocar.
Te puede interesar