aerotaxi

El aerotaxi de UMILES Next, Concept Integrity, dotado de la tecnología FlyFree desarrollada por el centro de investigación TECNALIA, ha sobrevolado con éxito el cielo de Toulouse dentro de las demostraciones de vuelo Very Large Scale Demonstrations del proyecto TindAIR -Tactical INstrumental Deconfliction And In-flight Resolution-. El éxito de la prueba supone un paso significativo en la integración de este tipo de aeronaves en el espacio aéreo.

El proyecto europeo TindAir tiene como objetivo validar la gestión del tráfico aéreo urbano del futuro con aeronaves no tripuladas (U-space) y para ello han volado junto al aerotaxi otros UAVs (Vehículos no Tripulados) en diferentes capas con el fin de demostrar que la inclusión de este nuevo tráfico en las zonas urbanas es posible en un futuro próximo.

Pruebas del aerotaxi en Toulouse

Durante la campaña de vuelos, UMILES Next ha podido probar en su aeronave eVTOL (eléctrica y de despegue y aterrizaje vertical) el control de vuelo automático y un aterrizaje y despegue autónomos que han permitido integrar el aerotaxi dentro del U-space.

La movilidad del futuro apunta a ser cada vez más inteligente y sostenible. Los nuevos sistemas y desarrollos supondrán que, en las ciudades, cada vez más masificadas, existan soluciones de transporte alternativos. Por ello UMILES Next y TECNALIA están enfocados en este objetivo con su soluciones urbanas aéreas y terrestres que podrían convertirse en una alternativa real en torno a 2028.

aerotaxi

El prototipo Concept Integrity es la evolución de la primera versión que se presentó en 2019, más evolucionada y dimensionada, capaz de desplazarse en las ciudades de forma autónoma, diseñado para el traslado de una persona y cubrir distancias urbanas de 15 kilómetros en 15 minutos.

Para que este tipo de aeronaves autónomas puedan conseguir las certificaciones necesarias para operar, por el momento tienen que ir pilotadas. Por eso, UMILES Next trabaja en el diseño de su aeronave pilotada, Integrity3, basada en la tecnología patentada FlyFree, que prevé tener en vuelo en los próximos años.

Carlos Poveda, CEO de UMILES Group ha señalado:

Nuestro objetivo es estar en el mercado pronto y para ello hay que definir, junto con todas las empresas involucradas en la movilidad aérea, reglas, estándares y unos requisitos que hemos de cumplir todos. Este tipo de iniciativas nos permiten contemplar todos los supuestos en los que intervenga la seguridad, entre otros aspectos. Un gran paso para UMILES Next que nos acerca cada vez más a la nueva movilidad”.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí