Recarga de un coche eléctrico

El nuevo Plan Moves Singulares incentivará proyectos de desarrollo tecnológico con una inversión mínima de 100.000 euros para fomentar la madurez y facilitar la comercialización del vehículo eléctrico y de pila de combustible

Durante el acto de inauguración del VEM2022, Sara Aagensen, secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, anunció dos nuevos planes de ayudas para impulsar la movilidad eléctrica. Uno, un nuevo Plan Moves Flotas (para la renovación de los coches de empresa); dos, una segunda edición del Moves Singulares.

No dio fechas para su puesta en marcha y nadie esperaba que fuese tan rápido. Pero hoy hemos sabido que el Plan Moves Singulares ya está en marcha y que aceptará candidaturas entre el 3 de octubre y el 3 de noviembre.

Plan Moves Singulares, con 264 millones de euros

Esta segunda convocatoria del Programa Moves Singulares II, está dotada con 264 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Su objetivo es fomentar la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible y facilitar su comercialización.

Al igual que la primera convocatoria y que el Plan Moves III (con ayudas a la compra y a la instalación de puntos de recarga), este paquete de ayudas está gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), incentivará proyectos innovadores de empresas españolas que, con una inversión mínima de 100.000 euros, promuevan el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Las solicitudes para optar a este programa se podrán remitir desde el 3 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre y deberán tramitarse a través de la sede electrónica del IDAE. Se considerarán proyectos singulares los que contemplen las actuaciones descritas en la Orden TED/800/202.

El éxito de la primera convocatoria

“Esta nueva convocatoria se lanza tras el éxito de la primera: contaba con 100 millones y se presentaron 175 proyectos por valor de 386 millones”, explican desde el IDAE.

Podrán beneficiarse todo tipo de empresas con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional.

moves singulares

Las bases reguladoras de la nueva convocatoria son similares a las de la primera, con la excepción de que en este caso no serán elegibles las actuaciones contempladas en el apartado que se refiere a la “implantación de hidrogeneras para vehículos de pila de combustible”, ya que estas actuaciones disponen de programas de apoyo específico, como el programa H2 pioneros.

La intensidad de la ayuda para estos proyectos singulares e innovadores será del 40% de los costes subvencionables, y se incrementará en 10 puntos porcentuales para medianas empresas y en 20 en el caso de micro y pequeñas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí