Advertisement

Buenas noticias las que llegan desde el VEM2022. Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, anuncia dos nuevos planes de ayudas para el impulso de la movilidad eléctrica

Arranca el VEM2022. La gran fiesta de la movilidad eléctrica se ha convertido en punto de encuentro para usuarios (presentes y futuros) de vehículos eléctricos de todo tipo y actores del nuevo ecosistema de movilidad.

La inauguración de la séptima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) ha contado con la asistencia de la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Sara Aagesen; y de Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

VEM2022: Guía para no perderte nada de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

Aagesen ha destacado la excelente posición de España en materia de electromovilidad. También ha asegurado que el gobierno sigue trabajando en el desarrollo del mapa oficial de puntos de recarga (sin dar fecha de publicación) y ha anunciado el lanzamiento, también sin fecha, de dos nuevos planes de ayudas: un nuevo Moves Singulares (que tendrá una dotación de más 200 millones de euros) y un nuevo Moves Flotas.

Nuevo Plan Moves Singulares

Según ha adelantado la secretaria de Estado, el nuevo Plan Moves Singulares estará dotado de 260 millones (la segunda edición contó con un presupuesto de 100 millones de euros y la primera repartió 40 millones de euros).

El Plan Moves Singulares se dirige a la selección y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para proyectos singulares relativos a desarrollos experimentales e innovadores relacionados con el vehículo eléctrico y de pila de combustible en todo el territorio nacional.

Y nuevo Plan Moves Flotas

Al tercer Plan Moves Singulares le seguirá, siempre según lo anunciado por Sara Aagensen, una segunda edición del Plan Moves Flotas.

Como su nombre indica, Flotas es un programa de ayudas dirigido a empresas que quieran renovar sustituir su flota de vehículos por otros menos contaminantes.

gestión de flotas

La primera edición, con un presupuesto de 50 millones de euros, se cerró a finales de marzo.

VEM2022

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid es la muestra de vehículos eléctricos más importante a nivel nacional.

Se celebra en la Plaza de Colón, entre el 26 y el 28 de septiembre. Cuenta con más de 60 expositores, entre fabricantes de vehículos y puntos de recarga, operadores de carsharing y motosharing, componentes…

En estas fotos puedes ver el ambiente que se vivió durante las primeras horas:

Además de conocer las últimas novedades del sector, los visitantes podrán solicitar pruebas de los modelos que allí se exponen, así como solucionar todas sus dudas.

El domingo, 18 de spetiembre está programada la IX Marcha del Vehículo Eléctrico que culminará en Colón.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí