Con un motor de combustión y otro de gasolina, los híbridos enchufables (PHEV) son un buen paso para entrar en la movilidad eléctrica. Estos 10 que repasamos son una muy buena opción de compra para 2022. Comparamos su autonomía eléctrica, potencia, autonomía y demás prestaciones.

Qué son los coches híbridos enchufables

Los coches híbridos enchufables son aquellos que combinan un motor de combustión, diésel o gasolina, con otro motor eléctrico.

La gran diferencia con respecto a los híbridos convencionales es que los enchufables recuperan la capacidad de la batería enchufándola a la red eléctrica, al igual que ocurre con los coches 100% eléctricos.

El conductor puede elegir que el vehículo funcione en modo híbrido o totalmente eléctrico; o bien es el vehículo en que toma la decisión en función de la energía que resta en la batería. Su batería es de mayor capacidad que los híbridos normales y, por tanto, ofrecen un nivel de autonomía eléctrica mayor.

Los coches híbridos enchufables reciben la etiqueta CERO de la DGT siempre y cuando homologuen una autonomía en modo eléctrico de más de 40 km. 

 

¿Cuáles son los mejores coches híbridos enchufables para comprar en 2022?

Comparativa de autonomía eléctrica, potencia y precios:

1. Link&Co 01

El Lynk&Co 01 fue el coche híbrido enchufable (PHEV) más vendido en agosto de 2022, con 415 unidades matriculadas.

Lynk & Co 01, híbrido enchufable basado en Volvo

Precio

Este SUV híbrido enchufable está a la venta por 44.500 euros.

Autonomía y prestaciones

En lo que a mecánica se refiere, el Lynk&Co 01 está equipado con una batería de 14,1 kWh. Alcanza una potencia total de 261 CV, de los cuales 60 CV proceden del motor eléctrico, con un consumo de 1.0-1.2 l/100 km. Y una autonomía máxima de 69 kilómetros en modo eléctrico.

Diseño interior y exterior

El híbrido enchufable 01 se comercializa con carrocería SUV y se acoge a un único paquete de equipamiento completamente cerrado sin posibilidad de personalización.

De serie, cuenta con techo panorámico, faros LED, acceso y arranque sin llave, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 12,7 pulgadas y llantas de 20 pulgadas entre otros.

2. Hyundai Tucson Híbrido Enchufable

PHEV autonomia

Precio

El precio de partida del Tucson híbrido enchufable en su versión más económica es de 36.590 euros. Está disponible en cuatro niveles de acabado: Maxx, Tecno Sky y Style.

Autonomía y prestaciones

La mecánica del Tucson PHEV se basa en la combinación de un motor eléctrico de 66,9 kW con una batería de iones de litio de 13,8kWh y un motor 1.6 L t-Gdi que proporcionan una potencia total de 265 CV.

La autonomía eléctrica es de 62 kilómetros. Incorpora un cargador a bordo de 7,2kW para enchufarlo en una estación de carga de corriente alterna.

Diseño interior y exterior

El líder en ventas de Hyundai tiene llantas de aleación de 19 pulgadas, techo solar panorámico, iluminación ambiente que ofrece 64 colores configurables, tres acabados del color interior a elegir y pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Está equipado también con el sistema de asistencia a la conducción, servicios de conectividad a bordo Bluelink con reconocimiento de voz, limpiaparabrisas traseros ocultos bajo el alerón y luces paramétricas, las primeras en el mercado, que se ocultan en la parrilla al apagarse.

3. Kia Sportage Híbrido Enchufable

Kia Sportage PHEV. vehículo eléctrico 2022 autonomia

Precio

El precio de partida del Kia Sportage híbrido enchufable es de 44.305 euros.

Versiones

Las versiones disponibles para el Kia Sportage PHEV son Drive, Tech y GT-Line

Autonomía y prestaciones del híbrido enchufable

El único Kia Sportage con etiqueta CERO es el más potente con 265 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Combina un motor de gasolina 1.6 T-GDI y un motor eléctrico de 66,9 kW y 91 CV. La batería de polímero de litio es de 13,8 kWh de capacidad, lo que ofrece una autonomía eléctrica de 70 kilómetros. Alcanza una velocidad máxima de 193 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,2 segundos.

Diseño interior y exterior

Los faros son de LED con sistema adaptativo inteligente. Las llantas, pueden ser de 17 a 19 pulgadas. En su interior, el conductor disfruta de un cuadro de mandos de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil multimedia también del mismo tamaño, con conectividad y asistencia a través de la app Kia Connect, selector de cambio giratorio y control de climatización trizona.

4. Jeep Compass 4xe (PHEV)

La versión híbrida enchufable del Jeep Compass es uno de los PHEV más vendidos del momento.

Precio

El precio de partida para el Jeep Compass 4xe es de 48.400 euros con la versión Limited.

La variante más potente es la versión Upland, que vale 51.400 euros; completan la gama el acabado Trailhawk, por 51.550 euros; y el S, desde 52.550 euros.

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2022. Precio, potencia y autonomía

Potencia y autonomía

El Compass 4xe combina dos motores eléctricos (que se alimentan de una batería de iones de litio de 11,4 kWh),instalados uno en cada eje, con  un tercero de combustión (un 1.3 litros de cuatro cilindros).

La versión de acceso homologa 190 CV y una autonomía eléctrica de 52 kilómetros. Dispone de tracción total eléctrica y cambio automático. El Compass 4xe más potente llega hasta los 240 caballos de potencia, contando con la misma autonomía en modo cero emisiones.

Equipamiento

Como hemos indicado en el apartado de precios, tres son los acabados disponibles para la gama Compass 4xe: Limited, S y Trailhawk, pero este último solo está disponible con las versiones que analizamos en estas líneas.

De serie, SUV eléctrico lleva acceso y arranque sin llave, instrumentación digital, sistema multimedia con panel táctil de 10,1 pulgadas, radio digital, mando fónico, navegación y conectividad para dispositivos móviles. Los 4xe cuentan también con pack function, llantas de aleación de 18 pulgadas y cámara de visión trasera de inicio.

5. Mitsubishi Eclipse Cross Híbrido Enchufable

El Eclipse Cross PHEV es el segundo híbrido enchufable de Mitsubishi, tras el Outlander.

mejores híbridos enchufables Mitsubishi Eclipse Cross

Precio del híbrido enchufable

Este SUV coupé híbrido enchufable está a la venta desde 33.400 euros.

Diseño

El diseño del Eclipse Cross híbrido enchufable incorpora la última evolución del lenguaje Dynamic Shield, con el que la marca pone el mismo énfasis en las prestaciones que en la protección de sus ocupantes.

En el interior, destacan elementos esperados en segmentos superiores como los asientos con tapizados de alta calidad; el sistema de sonido Power Sound System, con ocho altavoces; y el sistema de infoentretenimiento SDA que se gestiona desde la pantalla de ocho pulgadas.

Potencia y autonomía

El Mitsubishi Elicpse Cross PHEV combina un motor de gasolina de 2,4 litros con dos motores eléctricos.

En modo cien por cien eléctrico puede recorrer hasta 55 km (en ciudad); en modo híbrido auto-recargable, la autonomía total es de 600 km.

Con un motor eléctrico colocado en el eje delantero y otro en el trasero, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV consigue tracción a las cuatro ruedas. La energía que necesita la parte eléctrica se almacena en una batería de 13,8 kWh.

Para garantizar el máximo rendimiento en cualquier situación, el todocamino híbrido enchufable permite elegir entre tres modos de conducción: modo EV (cero emisiones con una velocidad máxima de 135 km/h); modo híbrido en serie (usa la electricidad generada por el motor de gasolina); y modo híbrido paralelo (el motor de gasolina es protagonista y los eléctricos colaboran cuando se requiere potencia adicional).

7. Mercedes-Benz GLA 250e

mejores coches hibridos enchufables 2022

Precio

El Mercedes GLA en su versión híbrida enchufable está disponible desde 53.335 euros.

Autonomía y prestaciones

El Mercedes GLA 250e es capaz de pasar de 0 a 100 en 7,1 segundos, con una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico gracias al motor de gasolina que trabaja en combinación con otro enchufable.

El resultado es una potencia de 218 CV. Independientemente del modo de conducción, el híbrido enchufable alcanza una autonomía de 56 a 62 kilómetros y emite de 30 a 37 g/km de CO2 .

Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2022. Guía comparativa: precios, potencia y autonomía

Equipamiento del híbrido enchufable

El equipamiento de serie integra programas de ayuda a la conducción, preclimatización, cable doméstico de 1,8 kW y wallbox de 11kW (es de los pocos PHEV que admite carga rápida en corriente continua) y función de parada y arranque ECO.

8. Kia Niro PHEV

híbridos enchufables

Precio del híbrido enchufable

Puedes adquirir la versión híbrida enchufable del Kia Niro desde 43.100 euros.

Está disponible con tres níveles de acabado: Concept, Drive y Emotion.

Autonomía y prestaciones

Este crossover híbrido enchufable homologa un consumo combinado bajo de 0,8 l/100km y alcanza una velocidad máxima de 168 km/h en modo totalmente eléctrico.

El motor de gasolina es un 1.6 que trabaja junto con un motor eléctrico de 84 CV y una batería de polímero de litio de 11,1 kW. La potencia total de este Kia es de 183 CV.

Diseño interior y exterior

Con un diseño sencillo e intuitivo, el Niro PHEV dispone de una doble pantalla de 10,25 pulgadas, luces traseras LED, llantas de aleación de 41 centímetros y muchas posibilidades de customización.

El Niro en su versión híbrida enchufable tiene de serie asistentes de arranque y parada, ayudas a la conducción, acceso sin llave y tracción delantera con cambio automático de 6 velocidades.

9. Peugeot 3008 Híbridos Enchufables (PHEV)

Peugeot 3008 Hybrid4 suv hibrido enchufable 2022 comprar precio

Precio

El Peugeot 3008 Hybrid 225 tiene un precio de partida de 46.630 euros.

Autonomía y prestaciones

El vehículo combina un motor de gasolina de 200 CV y un motor eléctrico de 110 CV. La batería para este modelo tiene una capacidad de 13,2kWh y ofrece una autonomía de 56 kilómetros, con un consumo de 1,4 l/100km. El cargador de serie es de 3,7kW que permite cargar por completo en unas cuatro horas.

Diseño interior y exterior

El Peugeot 3008 Hybrid tiene control de limitación de la velocidad y sistema de frenado de emergencia automática con video y radar, navegación conectada 3D con información de tráfico en tiempo real, sistema multimedia con pantalla a color y sensores de parking.

Con varios acabados disponibles, todos llevan de serie climatizador automático bizona, paquete eléctrico completo, llantas de aleación de 18 pulgadas, pilotos LED,  asientos de tela con ajuste lumbar y paneles de carbono en puertas y reposabrazos.

10. Mercedes Benz GLC Híbrido Enchufable

Uno de los mejores coches híbridos enchufables que podremos encontrar hoy en día en el mercado. Por sus grandes prestaciones y su magnífico diseño, se consigue pronunciar entre los híbridos enchufables más destacados de este 2022.

híbridos enchufables precio 2022

Precio

El nuevo Mercedes GLC Híbrido Enchufable está en el mercado desde 66.583 euros.

Autonomía y prestaciones del híbrido enchufable

Con una batería de 31,2kWh, el GLC PHEV se presenta en tres configuraciones de híbrido enchufable, dos de ellos con motor gasolina y cuatro cilindros y uno con motor diésel.

La potencia oscila entre 313 CV y 385 CV; con una autonomía máxima de 120 kilómetros, 117 km para el diésel.

Todos cuentan con un motor eléctrico de 136CV. Permite montar un cargador de 11kW que completa la carga en unas tres horas.

Diseño interior y exterior

Com buen Mercedes, el GLC híbrido enchufable tiene un interior lujoso. El cuadro de instrumentos digital es de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil es vertical de 11,9 pulgadas. Está equipado de serie con faros LED y llantas de aleación.

Las versiones híbridas enchufables del GLC reconocen las zonas de tránsito urbano, entrando en modo eléctrico de forma automática (siempre que tengan energía en la batería). 

Comparativa de los 13 híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado actual

1 COMENTARIO

  1. Si una web que se llama Movilidad Eléctrica en 2022 sigue dándole publicidad a los híbridos, apaga y vámonos.

    Un híbrido es un coche de combustión con una mini-pila, que contaminan lo mismo o más que los de combustión puros. Para lo único que sirven es para que te den una pegatina para aparcar sin pagar ORA.

    Estáis volviendo locos a los usuarios menos informados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí