furgonetas eléctricas 2022

Listado completamente actualizado de las mejores furgonetas eléctricas: precios, ofertas y características

El paso a la movilidad eléctrica ya es una realidad en nuestro país. Además de la oferta de coches eléctricos para uso personal, también podemos encontrar furgonetas eléctricas para uso comercial. A medida que crecen las restricciones para vehículos en las ciudades, la opción de utilizar furgonetas eléctricas para actividades comerciales cada vez cobra más interés entre las empresas.

Qué son las furgonetas eléctricas y cómo funcionan

Al contrario que sus homólogas de combustión interna, las furgonetas eléctricas funcionan mediante un motor eléctrico alimentado por una batería. Este tipo de vehículo carece de caja de cambios y ofrece una conducción silenciosa y menos brusca, además de un ahorro significativo a la hora del mantenimiento.

Las mayores ventajas las furgonetas eléctricas

Según un informe de Transport & Environment (T&E), las furgonetas eléctricas son un 25% más baratas por kilómetro que las diésel.

Sus ventajas principales son:

  • Ausencia de emisiones contaminantes
  • Ventajas fiscales
  • Acceso a Zonas de Bajas Emisiones
  • Menos averías mecánicas y menos costes de mantenimiento

Por qué comprar una furgoneta eléctrica y a qué se debe el éxito de estos vehículos comerciales

Una de las razones de peso para comprar una furgoneta eléctrica es que, a partir del 1 de enero de 2023, todos los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que tener en funcionamiento Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). En total, 149 municipios habrán de adaptarse a esta normativa.

Pese a que en 2021 solo el 3% de las ventas de furgonetas nuevas fueron eléctricas, la entrada en vigor de esta normativa estimulará significativamente el mercado de estos vehículos.

Las mejores marcas de furgonetas eléctricas

Las marcas saben que la demanda de furgonetas eléctricas va a aumentar en los próximos años. Por ello, firmas como Peugeot, Citroën, Mercedes-Benz, Renault, Opel, Toyota y Ford ya cuentan con este tipo de vehículos en sus catálogos.

¿Cuál es el precio de una furgoneta eléctrica acogiéndose al Plan Moves III?

En el caso de las furgonetas con motorización eléctrica, para particulares, autónomos y administraciones sin actividad económica, el Plan Moves III ayuda con 7.000 euros sin achatarrar la furgoneta antigua. Si optamos por el achatarramiento, la ayuda que recibiremos asciende a los 9.000 euros.

En cambio si eres una empresa, las ayudas varían. En el caso de una PYME, la ayuda será de 3.600 euros sin achatarramiento y de 5.000 euros con achatarramiento. Por su parte, las grandes empresas recibirán 2.900 sin achatarramiento y 4.000 optando por él.

Las ayudas se pueden pedir telemáticamente mediante un formulario de solicitud. Estas solicitudes se atenderán por orden de presentación hasta agotar los fondos previstos.

1. Renault Kangoo E-TECH Eléctrico: desde 32.290 euros

Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico.

Precio

La furgoneta eléctrica Kangoo E-TECH de Renault puede adquirirse desde 32.290 euros.

Versiones

Esta furgoneta eléctrica de Renault se ofrece en variantes de batalla estándar (L1 y L2) y en versiones de dos y cinco plazas.

Autonomía y prestaciones

La Kangoo E-TECH cuenta con un motor 100% eléctrico de 75kW y un par instantáneo de hasta 245Nm y dispone de seis modos de conducción.

Por su parte, su batería de iones de litio de 44kWh ofrece una autonomía de unos 265 km (WLTP).

Diseño interior y exterior

El modelo estándar Nuevo Kangoo Furgón cuenta con luces laterales LED tanto delante como detrás.

En su interior, encontramos una capacidad de 60 litros en compartimentos útiles y fácilmente accesibles, tanto con dos como con tres asientos delanteros.

Características

La Kangoo E-TECH Electric carece del pilar central de la carrocería, por lo que dispone del acceso lateral derecho más amplio del mercado, con una apertura de 1,446 metros.

2. Citroën ë-Berlingo: desde 35.540 euros

Citroën ë-Berlingo lleno vehículo comercial eléctrico

Precios

La furgoneta eléctrica Citroën ë-Berlingo, en su versión de acceso 50 KWH M LIVE PACK, tiene un precio que parte desde los 36.030 euros.

Versiones

La ë-Berlingo está disponible en dos tamaños: M y XL. Además, también están disponibles tres acabados: Live Pack, Feel Pack y Shine.

Autonomía y prestaciones

El ë-Berlingo emplea un motor eléctrico de 100 Kw o 136 CV de potencia y 260 Nm de par.

Además, equipa una batería de iones de litio de 50 kWh con la que la autonomía alcanza los 280 km. Su velocidad máxima es de 135 km/h.

Diseño interior y exterior

La furgoneta eléctrica ë-Berlingo tiene un diseño muy similar a la versión de combustión, aunque destaca por el logo ‘ë’, que se encuentra en la calandra y el portón del maletero.

En su interior, goza de un habitáculo espacioso con capacidad para cinco o siete ocupantes, en función de la longitud elegida: M (4,40 m) o XL (4,75 m).

Características

La capacidad del espacio de carga es de 775 litros en la talla M y de 1.050 litros en la talla XL. Por su parte, la zona delantera tiene huecos para objetos que suman 167 litros.

3. Opel Combo-e Life:

2022 furgonetas eléctricas

Precio

La furoneta eléctrica Combo-e Life de Opel tiene un precio que parte desde los 36.900 euros.

Versiones

El Combo-e Life está disponible en dos longitudes: M, con 4,4 metros; y XL, con 4,75 metros. También puede elegirse con cinco o siete plazas.

Autonomía y prestaciones

Su batería tiene una capacidad de 50 kWh. En función de la conducción y las condiciones meteorológicas, puede recorrer hasta 280 kilómetros (WLPT).

Respecto a la motorización, dispone de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par y una velocidad limitada electrónicamente a 130 km/h.

Diseño interior y exterior

ElCombo-e Life cuenta con los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro, con una gran pantalla táctil de 8,0 pulgadas y completa conectividad.

Características

El modelo más corto, con cinco plazas, ofrece como poco 597 litros de capacidad en su maletero (850 litros en la versión más larga). Con los asientos traseros abatidos, el volumen del maletero de la versión corta alcanza 2.126 litros, mientras que la más larga cubica hasta 2.693 litros.

4. Peugeot e-Rifter: desde 33.415 euros

Precios

El precio de salida de la Peugeot e-Rifter parte de los 33.415 euros en su versión más básica, el modelo Active Pack. Sin embargo, también se puede adquirir este eléctrico en versión Allure Pack, desde 36.129 euros, o GT, desde 36.975 euros.

Versiones

Está disponible en dos longitudes (Standard de 4,40 metros y Long de 4,75 metros) y en configuraciones de cinco o siete plazas.

Autonomía y prestaciones

La Peugeot e-Rifter integra un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

Por su parte, la batería de litio de 18 módulos tiene una capacidad de 50 kWh, consiguiente una autonomía de hasta 280 km.

Diseño interior y exterior

La e-Rifter presenta un diseño muy particular, con un capó pequeño pero alto y una calandra vertical.

El interior es moderno y espacioso, con asientos de ergonómicos de calidad y una consola central con todo tipo de tecnologías.

Características

La capacidad de carga es de 775 litros con cinco asientos y de 4.000 litros con los asientos abatidos y en versión larga.

5. Toyota Proace City Electric: desde 25.155 euros

mejores furgonetas electricas

Precio

La furgoneta eléctrica Toyota Proace City Electric puede comprarse desde 25.155 euros para clientes profesionales, mientras que la versión de pasajeros parte desde 39.000 euros.

Versiones

Para cliente profesional, Proace City Electric está disponible en dos tamaños de carrocería, Media y Larga, y dos configuraciones, Van y Combi. Mientas, para clientes particulares, Proace City Verso Electric se comercializa también en dos tamaños de carrocería, Media y Larga, y con una única configuración, Family.

Autonomía y prestaciones

El motor eléctrico ofrece una potencia de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm.

Por su parte, la batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso ofrece una autonomía homologada de 280 km (WLTP).

Diseño interior y exterior

La versión eléctrica se distingue por su cuadro de instrumentos con información de consumo, porcentaje de uso de la batería y la autonomía estimada.

Características

Puede transportar 750 kg (L2 carrocería larga) u 800 kg (L1 carrocería media). La capacidad de remolque alcanza los 750 kg.

6. Mercedes – Benz EQV: desde 79.996 euros

Una de las mejores furgonetas eléctricas que podrás comprar en 2022. Por su gran autonomía y sus grandes prestaciones, se posiciona como una de las mejores del mercado actual.

furgonetas electricas

Precio

La furgoneta eléctrica EQV de Mercedes-Benz tiene un precio que parte desde los 79.966 euros.

Autonomía y prestaciones

El Mercedes-Benz EQV tiene un motor de 150 kW (204 CV) y desarrolla un par máximo de hasta 362 Nm. Su velocidad máxima es de hasta 140 km/h, estándar, y 160 km/h, opcional.

La batería tiene una capacidad útil de 90 kWh y ofrece una autonomía de hasta 405 km.

Diseño interior y exterior

En el exterior, reconocemos que es un vehículo de la familia EQ por la rejilla del radiador de panel negro con lamas cromadas que, en esta ocasión, aparece combinado con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

En el interior, los diseñadores de Mercedes han buscado un estilo sencillo e intuitivo, con un sistema de infoentretenimiento MBUX. Además, la EQV puede configurarse con seis asientos individuales o bancos corridos.

Características

Se trata del vehículo eléctrico más grande de la firma, ya que puede albergar hasta 8 pasajeros.

7. Ford e-Transit: desde 71.200 euros

furgonetas eléctricas precio

Precio

El precio de la furgoneta eléctrica Ford e-Transit parte desde los 71.200 euros.

Versiones

La Ford E-Transit está disponible con tres tipos de carrocerías, van o furgón, van de doble cabina con hasta seis asientos y chasis-cabina. Igualmente, se vende con dos alturas, L2 y L3, y tres longitudes, L2, L3 y L4.

Autonomía y prestaciones

El motor que incorpora se ofrece en dos niveles de potencia, 135 kW o 198 kW, con 180 CV y 265 CV respectivamente.

Dispone de una capacidad de batería de 68 kWh de serie, lo que proporciona una autonomía de hasta 317 km en ciclo WLTP. 

Diseño interior y exterior

Existen un total de veinticinco variantes de carrocería, ofreciendo con ello una gama muy amplia con la que poder satisfacer a los diferentes clientes.

La serie Base está equipada con equipamientos de serie que incluyen control electrónico de temperatura del aire, sistema de conectividad SYNC 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas, arranque sin llave y asientos con calefacción.

Características

La carga puede variar desde los 6,3 metros cúbicos hasta los 15,1 metros en las versiones furgón con máxima longitud y altura.

8. Citroën ë- Jumpy: desde 36.009 euros

furgonetas eléctricas

Precio

Esta furgoneta eléctrica de Citroën tiene un precio que parte desde los 36.009 euros.

Versiones

Se ofrece en tres tamaños: XS (4,60m), M (4,95m), y XL (5,30m), y pueden elegirse dos tamaños de batería: 50 kWh y 75 kWh (solo para los tamaños M y XL).

Autonomía y prestaciones

La Citroën Ë-Jumpy cuenta con un motor eléctrico de 100 kW y la autonomía puede alcanzar hasta 330 km en WLTP.

Diseño interior y exterior de esta furgoneta eléctrica

Con respecto a las versiones térmicas, la ë-Jumpy no pierde versatilidad, ya que se ofrece en las mismas tallas y con los mismos volúmenes de carga.

Características

La mayoría de las versiones del ë-Jumpy tienen una altura limitada a 1,90 m, para asegurar el acceso a aparcamientos subterráneos o centros comerciales. Su carga útil es de hasta 1.276 kilos.

9. Peugeot e-Expert: desde 45.555 euros

furgonetas eléctricas 2022

Precio

La Peugeot e-Expert puede conducirse a partir de 45.555 euros.

Versiones

Su gama permite optar entre tres longitudes diferentes (Compact, Standard y Long), con tres volúmenes de carga.

Autonomía y prestaciones

Peugeot e-Expert está disponible con dos niveles de autonomía en la batería: 50 kWh, para una autonomía de 230 kilómetros (WLTP) y 75 kWh para una autonomía de 330 kilómetros (WLTP).

Por su parte, el motor cuenta con 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par

Características

Esta furgoneta eléctrica de Peugeot cuenta con una nueva calandra vertical y la toma de carga está situada en la parte delantera izquierda.

Cuenta con un volumen de carga de 6,6 m3 y una carga útil de hasta 1.275 kg.

 

Imagen: DepositPhotos.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí