peugeot

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la electrificación de los modelos comerciales y de pasajeros de Peugeot. e-Rifter y e-Traveller para pasajeros y e-Partner, e-Expert y e-Boxer para transporte de mercancías. Todas ellas perfectamente adaptadas a su respectiva misión. Con estas actualizaciones, la compañía ya tiene electrificada el 100% de la gama, por el momento compartiendo portfolio con las versiones térmicas.

Pero os preguntaréis por qué tanta prisa en electrificar toda la flota cuando aún la demanda no supera el 12% (datos de matriculaciones de enero de 2022). Pues bien, os vamos a dar algunas claves.

El incremento de las emisiones y el cambio climático que todos conocemos, ha hecho que Europa haya establecido una bajada de las emisiones de un 15% para 2025 (con respecto a Kyoto), y un 37% para 2030. Sin embargo según las últimas informaciones esta bajada podría aumentarse hasta un 55% tras una nueva revisión. Y es que según los científicos no tenemos tiempo que perder si no queremos que la situación sea irreversible.

¿En qué influye el transporte en el cambio climático?

Se calcula que el transporte es el causante del 29% de las emisiones contaminantes a la atmósfera en la Unión Europea, siendo el transporte por carretera el que ocasiona el 72% del total.  Los turismos y comerciales ligeros son los responsables de un 73% del total de emisiones del transporte por carretera, y este se sitúa habitualmente en el centro de las grandes ciudades. Así, la Ley 7/2021 que el Ministerio de Transición Ecológica lanzó el pasado año, prevé que los municipios de más de 50.000 habitantes (Son 148 en España), establezcan medidas para eliminar la contaminación comenzando por su centro histórico.

En poco tiempo, las flotas de reparto de mercancías de última milla van a tener que “ponerse las pilas”, y nunca mejor dicho, para poder acceder a los espacios libres de CO2 que los ayuntamientos de toda España van a poner en funcionamiento.

Dicho esto, los fabricantes de turismos y comerciales ligeros ya han introducido en sus cadenas de montaje, alternativas 100% eléctricas con las que los empresas de reparto y transporte de pasajeros puedan responder a la legislación.

Las 10 mejores furgonetas eléctricas para comprar en el mercado

Autonomía y especificaciones de la gama de comerciales ligeros de Peugeot

Según un estudio realizado por Peugeot entre sus clientes, la inmensa mayoría no recorre más de 200 km diarios. Por este motivo, Peugeot ha dimensionado sus vehículos en dos capacidades de batería. De 50 kWh para una autonomía de 230 km, y de 75 kWh para una autonomía de 330 km.

El tipo de cargador embarcado de serie en monofásica tiene una capacidad de 7,4 kW. Si el usuario quiere cargar en trifásica, tiene la opción de un cargador embarcado de 11 kW. La carga rápida en continua puede efectuarse en cargadores de hasta 100 kW.

Modelos comerciales ligeros de Peugeot

Peugeot e-Rifter: desde 37.500 euros

Fabricado en Vigo, el Peugeot e-Rifter aporta las ventajas de la movilidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo.

Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV / 100 Kw de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 km.

peugeot

Peugeot e-Partner: desde 38.220 euros

Con 136 CV de potencia y sus 275 km de autonomía, sus posibilidades de adaptación y sus hasta 4,4 metros cúbicos de volumen de carga, el PEUGEOT e-Partner está pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales.

Peugeot e-Expert: desde 50.890 euros

Tanto el e-Traveller como el e-Expert permiten elegir entre dos capacidades de batería (50 kWh o 75 kWh), capaces de alcanzar autonomías de hasta 230 Km y 330 Km WLTP, respectivamente.

Peugeot e-Traveller: desde 54.370 euros

Gracias a sus múltiples configuraciones de asientos correderos y la gran modularidad de su espacio interior puede cubrir todo tipo de usos como vehículo familiar y profesional, sin olvidar las necesidades de los amantes del deporte y el ocio. La furgoneta eléctrica se mueve gracias a un motor de 100 kW (136 CV).

Peugeot e-Boxer

Con una mecánica totalmente eléctrica, el e-BOXER está equipado con un motor de 90 kW (120 CV) y dos niveles de batería a elegir que, en este caso, oscilan entre 37 o 70 kWh. La autonomía es algo más limitada que en otros modelos de la marca: 117 km con la batería de 37 kWh y 224 km con la más potente.

Te puede interesar

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí