Hace algo más de un año, la marca checa anunciaba que, antes de 2026, tendría a la venta tres nuevos modelos cien por cien eléctricos. Adelantaba entonces que el primero en llegar sería un SUV eléctrico llamado Elroq y con una tercera fila de asientos entre sus principales características con lo que parece estar pensando para plantar cara sin contemplaciones al Kia EV9. Será competencia también para los Volvo EX90, Mercedes EQS SUV y SsangYong Korando e-Motion.
¿Cómo es el Skoda Elroq?
El Skoda Elroq es un crossover 100% eléctrico que se posicionará por tamaño junto al Karoq (4,4 metros de largo y 1,84 metros de ancho), uniéndose a la familia eléctrica de Skoda. Este modelo estrena el lenguaje de diseño “Modern Solid” de la marca checa, caracterizado por una estética robusta y vanguardista.
Las imágenes desveladas revelan un frontal más ancho y plano, denominado “Tech-Deck Face” que sustituye a la clásica parrilla Skoda y que ya pudimos ver en el Skoda Vision 7S. Ahora está dividida e integrada con faros LED matriciales y el nombre de la marca en letras, reemplazando al tradicional logotipo.
La parte trasera destaca por el amplio paragolpes de formas cuadradas, los grupos ópticos y la inscripción Skoda sobre el portón.
El interior del Skoda Elroq
El interior del Skoda Elroq se caracteriza, además por un diseño limpio y funcional, por el uso de materiales altamente sostenibles como el Recytitan (un material compuesto por un 78% de PET reciclado) y el Technofil.
La elección de los materiales responde al compromiso de Skoda con la protección del medio ambiente y la reducción de la huella de CO2 de sus vehículos: los asientos y los tejidos de la tapicería están hechos de botellas de plástico recicladas y, por primera vez, de ropa reciclada post-consumo. Éstas se reprocesan cuidadosamente en nuevos hilos y tejidos de alta calidad para el Elroq.
Una vez salga a la venta, se podrá elegir entre cuatro líneas de diseño: Studio, Loft, Lodge y Suite, cada una de las cuales incorpora una mayor proporción de materiales sostenibles. El Lodge Design Selection, por ejemplo, incorpora un material denominado Technofil que contiene hilos Econly fabricados a partir de nailon regenerado obtenido de viejas redes de pesca y restos de tejidos.
Más de 500 kilómetros de autonomía
El Elroq está desarrollado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que sustenta otros modelos eléctricos del grupo como el Cupra Tavascan o la familia VW ID. .
El Skoda Elroq estará disponible con distintas baterías con potencias que oscilan desde los 125 kW a los 220 kW de potencia. Gracias a esto, uno de sus puntos fuertes es la autonomía que, según el dato oficial, supera los 560 kilómetros, además de un tiempo de carga del 10% al 80% en 28 minutos.
Cuatro serán las opciones mecánicas:
- Skoda Elroq 50, con motor de 150 kW y batería de 55 kWh de capacidad de su batería y los 15 kW de potencia
- Skoda Elroq 60, en el que el mismo motor se alimenta de una batería de 63 kWh
- El Skoda Elroq 85 monta la batería de mayor capacidad (82 kWh) combinada con un motor de
- El Skoda Elroq 85x es la versión más potente (220 kW) gracias a un segund mtor ubicado en el eje trasero que le convierte en el único con tracción total de la gama
Se espera que las primeras unidades lleguen en 2025.
Te puede interesar…
- Prueba Skoda Enyaq iV Coupé RS, ¿tan fiero como lo pintan?
- Todos los coches eléctricos de Volkswagen para 2024
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe