E-Mehari Hard Top
Maison Vignaux @ Continental Productions

Cuando se cumplen 50 años de su salida al mercado, él nuevo E-Mehari Hard Top llega a nuestro país, todo un símbolo de ocio, de libertad, en sus orígenes, el mismo carácter que Citroën ha querido imprimir sobre el nuevo modelo, pero adaptado a todas las situaciones y al futuro, gracias a su motor eléctrico.

En 1968, las cosas eran de otra manera. Las generaciones jóvenes reivindicaban una forma de ocio, una libertad y una manera alternativa de vivir que el Citroën Mehari supo recoger bien. Su imagen simpática, original, sus colores atrevidos, la sencillez del propio vehículo y su versatilidad para moverse por todos los terrenos, forjaron su imagen de icono de aquella época.

Quizás, y como la propia CItroën indica, también abrió el camino para la posterior aparición del SUV, no en vano hay que tener en cuenta que el Mehari llegó a ser coche de asistencia en el París Dakar de 1980 y que era frecuente verlo como coche de ocio en nuestras costas e islas. Y continúa siéndolo, porque en Formentera sigue habiendo 140 Meharis matriculados, después de tres décadas, y el Consell Insular acaba de elegir el nuevo modelo como imagen de una revolución en favor de la movilidad ecológica .

Mehari 1971
Paris-Persépolis-Paris – 1971. Fotos de Beauvais / Monestier / Rey

El nuevo E-Mehari

La evolución del mítico Mehari fue desvelada por Citroën en 2015 y salió al mercado en 2016. En 2017, se puso a la venta la edición limitadaStyled by Courrèges‘, y ahora llega con un Hard Top (techo rígido) asociado a los cristales laterales y a una luneta posterior practicable, con el fin de para convertirse en una berlina, capaz de rodar con los 365 días del año y por cualquier escenario.

Está claro que el E-Mehari ha heredado las peculiaridades del mítico vehículo: su carrocería de plástico ABS lo hace perfecto para la costa, porque evita la corrosión por efecto de la sal marina; esa misma carrocería, junto al guarnecido estanco de sus asientos y revestimientos interiores, permiten que se pueda lavar con una simple manguera por dentro y por fuera, como entonces, como siempre; ágil en ciudad, su carrocería sobreelevada y sus suspensiones también le permiten aventurarse por todo tipo de caminos y carreteras.

Sus  aletas ensanchadas, menor altura de la carrocería, paragolpes de color negro, llantas de aleación ligera de 15’’ y los actuales “chevrones negros” dan una imagen muy actual al vehículo.

Sus colores también lo singularizan, ya que viene en Azul Grand Bleu, Naranja Mecánica o Carta Blanca, combinados con el Soft Top de tela, negro o naranja, o con el negro brillante del nuevo Hard Top.

Citroën E-Mehari
Citroën e-Mehari @Formentera

Sus medidas son: 3,81m de longitud por 1,73 m  de anchura. Su maletero tiene una capacidad de 200 litros, que se convierten en 800 al abatir su segunda fila de asientos.

Especificaciones

La potencia nominal de su motor eléctrico es de 35 kW (47 CV) y máxima de 50 kW (67 CV), con un par motor ahora elevado hasta los 166 Nm máximo,  que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Incorpora un batería de ión litio de 30 kWh, del grupo Bolloré, que destaca por su elevada densidad energética y por su seguridad ya que se trata de baterías secas con ventajas como la insensibilidad a las variaciones climáticas.

Su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.

Añade nuevos sistemas de seguridad, como sus arcos en acero y los 4 airbags, el encendido automático de las luces de cruce, el aviso sonoro para peatones, 2 fijaciones Isofix y el botón de llamada Citroën Asistencia.

Divertido y fácil de utilizar, el Nuevo Citroën E-Mehari incorpora también el sistema audio Bluetooth Parrot y el cierre centralizado. El vehículo está disponible desde 24.200€, o por 190€ al mes, más 87 euros de alquiler de la batería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here