Citroën E-MEHARI en Ibiza
Citroën E-MEHARI en Ibiza

Citroën presenta el E-MEHARI un cabriolet de cuatro plazas 100% eléctrico que integra el diseño de los últimos modelos del fabricante francés con un toque retro y que se dirige a los  conductores que busquen diferenciarse del resto.

Incomparable y sin ruido, estilo moderno y desenfadado, colorista, atrevido, conectado, sin complejos, rompedor, irreverente y completamente integrado en el espíritu de la marca: un verdadero electrón libre

Citroën no ha ahorrado en calificativos para el nuevo coche eléctrico que ha rodado estos días por las calles de Ibiza.

Diseño

Las líneas de los últimos modelos de la marca se encuentran reflejadas en el E-MEHARI. Destacan sus ópticas de doble piso, similares a las que encontramos en el C4 Picasso o en el Cactus, con un diseño diferente en toda su estructura. Destaca su carrocería sobreelevada, en la que se insertan piezas negras en los pasos de rueda, en los bajos de la carrocería y en los parachoques.

Mide 3,81 metros de longitud, 1,87 de altura y 1,65 de alto. Tiene un maletero de 200 litros que puede llegar hasta los 800 si se abaten los asientos.

El abanico de colores que pueden escogerse es muy amplio, una aspecto coherente con la intención de plasmar la máxima diferenciación posible entre cada unidad que pise la calle.

Estas son las combinaciones que se pueden elegir:
  • Cuatro colores de carrocería: azul, naranja, amarillo y beige.
  • Dos colores de telas: negro y rojo anaranjado.
  • Dos guarnecidos interiores: un beige muy natural y otro, de aspecto técnico, rojo-anaranjado, cuya impresión en la parte central está inspirada en el universo de los deportes náuticos. Elaborados en TEP, son completamente impermeables.
Citroën Méhari de 1968
Citroën Méhari de 1968

Sucesor del Méhari de 1968

Buscando el ocio y la practicidad el E-MEHARI evoca con sus puertas ranuradas y las ondulaciones de su  carrocería el espíritu del Méhari de 1968:

  • Descapotable con una capota móvil que cuenta con un cierre mediante un sistema de cierre lateral escamoteable, con anchas ventanas transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto.
  • Dotado de cuatro plazas reales, con una banqueta trasera abatible.
  • Equipado con un chasis sobre elevado para permitir una conducción todocamino.
  • Realizado con una carrocería termoformada: un material plástico que no sufre la corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y que resiste a los pequeños golpes gracias a su elasticidad.
  • Fácil de usar: se lava entero, por dentro y por fuera, con una manguera.
Citroën E-MEHARI
Citroën E-MEHARI

Eléctrico

Potencia: 35 kW, Capacidad de la batería: 30 kWh, Autonomía entre 100 y 200 km

La tecnología eléctrica del E-MEHARI ha sido desarrollada por el Grupo Bolloré. La potencia nominal de su motor eléctrico es de 35 kW (47 CV) y máxima de 50 kW (67 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Incorpora un batería de ión litio de 30 kWh que destaca por su elevada densidad energética, según Citroën,  además de por su seguridad ya que se trata de baterías secas lo que les confiere numerosas ventajas, entre las que destaca una insensibilidad a las variaciones climáticas.

La autonomía homologada en ciclo urbano es de 200 km, 100 km en el extraurbano. La recarga completa se logra en 8 horas en una toma de 16 A (siempre que lo permita la instalación) o en 13 horas en tomas domésticas de 10 A.


Galería de fotografías

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here