Citroën ha presentado una edición limitada del E-Mehari elaborada en colaboración con la prestigiosa marca de moda Courrèges de la que tan solo se venderán 61 unidades y que incorpora techo rígido completo.

Citroën ha creado una edición limitada del E-Mehari en colaboración con Courrèges, una prestigiosa boutique de moda francesa que ha dotado al coche de un diseño diferente.

Citroën E-Mehari edición Courrèges
Citroën E-Mehari edición Courrèges

El Mehari mide 3 800 mm de largo, 1 730 mm de ancho, 1 650 mm de alto y pesa 1 483 kilogramos.  Esta edición  se caracteriza por la incorporación de un techo duro de vinilo en color negro, en lugar del techo de lona de la versión original. El resto de la carrocería también viene pintada en negro. En el interior se han incluido unos asientos en color blanco. Cada modelo va numerado y firmado e incluye un par de maletas de Courrèges en blanco y negro.

El sistema de tracción no incluye novedades importantes y permanece prácticamente idéntico al modelo de serie. La potencia nominal de su motor eléctrico es de 35 kW (47 CV) y máxima de 50 kW (67 CV), con un par motor máximo de 166 Nm,  que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Incorpora un batería de ión litio de 30 kWh, proporcionada por Batscap empresa propiedad del grupo Bolloré, que destaca por su elevada densidad energética y por su seguridad ya que se trata de baterías secas lo que les confiere numerosas ventajas, entre las que destaca una insensibilidad a las variaciones climáticas.

Interior del Citroën E-Mehari edición Courrèges
Interior del Citroën E-Mehari edición Courrèges

La autonomía homologada en ciclo urbano es de 200 km, 100 km en el extraurbano. La recarga completa se logra en 8 horas en una toma de 16 A (siempre que lo permita la instalación) o en 13 horas en tomas domésticas de 10 A.

La edición Courrèges está limitada a 61 unidades y se fabrica en la factoría del Grupo PSA de Rennes. Lo cierto es que aunque parezcan pocas unidades el modelo original, cuando llegó al mercado también estaba limitado a 150 en los primeros seis meses del año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here