Render Audi Q4 e-tron concept
Render Audi Q4 e-tron concept

Aunque no son imágenes reales, sino generadas por ordenador, este podría ser un hipotético Q4 e-tron, un SUV eléctrico futurista que podría inspirar los futuros diseños del fabricante alemán para sus coches eléctricos.

Audi ya ha confirmado que su entrada en la movilidad cien por cien eléctrica será de la mano de un SUV que ya está en fase de pruebas.  El Audi e-tron quattro ya lo hemos podido ver en algunas imágenes espía y sabemos que llegará cl mercado en 2018  con 500 kilómetros de autonomía.

Por otro lado el fabricante alemán también ha confirmado el inicio de producción de su segundo modelo eléctrico para 2019. El Audi e-tron Sportback se fabricará en la factoría de Audi en Bruselas la misma que el Audi e-tron. Queda claro que Audi centra sus eléctricos en el formato SUV, uno de los más demandados hoy en día.

Render Audi Q4 e-tron concept-lateral trasera
Render Audi Q4 e-tron concept-lateral trasera

Audi Q4 e-tron concept

Siguiendo esta tendencia Lorenzo Mariotti, un diseñador italiano ha decidido elaborar un hipotético Q4 e-tron concept inspirado en los prototipos  eléctricos que Audi ha presentado hasta ahora, pero que representa una versión más elegante y moderna de estos diseños.

Faros traseros del Audi Q4 e-tron concept
Faros traseros del Audi Q4 e-tron concept

Se basa en un vehículo con la mayor distancia posible entre ejes, aprovechando las posibilidades que ofrece la mecánica eléctrica. Tanto el voladizo delantero como el trasero son mínimos y unas ruedas enormes que le dan un aspecto muy deportivo, a pesar de su carácter SUV. Esto permite aumentar el espacio interior tanto para los pasajeros como para el equipaje. En la parte delantera el diseñador propone una nueva imagen de la rejilla, diferente a la de los vehículos actuales, flanqueada por unos faros led láser que sí hereda de los actuales diseños. La parte trasera cuenta con un discreto alerón en el techo y una luz led de freno continua de piloto a piloto que da sensación de mayor anchura. Como curiosidad la apertura de las puertas, sin manecillas, se realzará de forma eléctrica pasando la mano por una zona táctil situada en los pilares B.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here