UberONE ya cuenta con 50 Tesla Model S en Madrid

Ya son 50 los Tesla Model S con los que se ofrece el servicio UberONE  en Madrid, la única ciudad europea en la que se realiza exclusivamente con coches eléctricos. El servicio ha crecido un 600% durante los nueve meses en los que lleva activo.

Durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad el servicio UberONE, que la empresa comenzó a ofrecer en Madrid desde diciembre del año pasado con varias unidades del Tesla Model S, ha aumentado el número de vehículos con los que ofrece este  servicio de alquiler de coches con conductor.

Gracias a la buena acogida que ha recibido el servicio, cuyos viajes han aumentado en un 600% desde su lanzamiento, la flota de UberONE ha crecido hasta alcanzar los 50 vehículos durante este mes de septiembre. Todos los vehículos disponibles en el servicio son Tesla Model S.

Según indica la compañía, nueve meses después de su lanzamiento los miles de usuarios que eligen esta opción para moverse por la ciudad han evitado la emisión de más de 500 toneladas de CO2. El objetivo de la compañía para 2018 es doblar esta cifra y  superar las 1 000 toneladas de CO2.

UberONE y UberX, los dos servicios que Uber ofrece en Madrid
UberONE y UberX, los dos servicios que Uber ofrece en Madrid

Uber cuenta con servicios eléctricos en tres ciudades europeas: París, Lisboa y Madrid. El pasado 8 de septiembre anunció que todos los vehículos de uberX en Londres serían eléctricos o híbridos en 2020. A diferencia del resto de ciudades europeas, donde el servicio premium de Uber es UberBLACK, Madrid es la única ciudad del mundo donde este servicio es eléctrico.

Una apuesta cada vez más ambiciosa

Juan Galiardo, director de Uber en España  afirmó que la apuesta por el vehículo eléctrico de Uber en Europa es cada vez más ambiciosa: “Estamos muy orgullosos de haber iniciado el camino con UberONE en Madrid, una ciudad  que se ha distinguido por su innovadora y valiente política de movilidad. Esperamos seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento para que Madrid sea la capital europea del vehículo eléctrico”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here