, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol ha presentado los resultados económicos obtenidos en 2023. Son positivos, con un incremento del número de viajes de 17% con respecto a 2022 y un crecimiento de su volumen de facturación del 10%.
Crecen todas las líneas de negocio de la compañía, en especial el nuevo servicio de alquiler a largo plazo y los viajes al aeropuerto. Este último servicio está en marcha desde julio de 2022 y en 2023 ha registrado casi el doble de peticiones. Por él, los usuarios han pagado una media de 18,17 euros.
El éxito de Xceed híbrido enchufable
Desde la compañía afirman que parte de este crecimiento ha llegado impulsado por la incorporación de Kia Xceed PHEV (en el enlace puedes ver nuestra prueba) a su flota de vehículos ecológicos. Con este híbrido enchufable WiBLE aumenta un 30% el volumen de su flota en la que ya contaba con el Kia Niro en versión eléctrica e híbrida enchufable.
Motosharing: una completa guía para alquilar una moto eléctrica y pagar solo el tiempo de uso
“2023 ha supuesto el posicionamiento de WiBLE en otro nivel, aprovechando el incremento del 30% de su flota de vehículos para consolidar por primera vez un EBITDA positivo, un logro que viene a fortalecer la apuesta de nuestros por este negocio, y demuestra el compromiso de WiBLE con la movilidad y la mejora continua, ofreciendo diferentes líneas de uso que van más allá de los socios del carsharing tradicional”, ha dicho Alberto Gómez, CEO de WiBLE.
WiBLE, carsharing para meses
Uno de los hitos registrados en 2023 por la compañía de carsharing de Kia y Repsol ha sido el lanzamiento de WiBLE MáS por MeS. Es esta una nueva línea de negocio con la que ofrece un servicio de servicio de suscripción mensual de coches, con el que permite alquilar un coche a partir de un mes, sin permanencia ni entradas, y con una cuota mensual fija, desde 599 euros.
Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid
Los usuarios pueden elegir entre tres modelos de coches Kia híbridos enchufables: Xceed, Niro y Ceed Tourer 1.6 PHEV Emotion 141 CV. La llave y el coche se entregan en la dirección indicada por el usuario, lo que simplifica el proceso y elimina la necesidad de visitar una oficina de alquiler.
“Este servicio garantiza una experiencia sin preocupaciones, ya que incluye servicio de asistencia 24/7; además, WiBLE se encarga de todos los aspectos relacionados con el coche, desde el mantenimiento, seguros, la inspección técnica de vehículos (ITV) e incluso de los impuestos”, explican fuentes de la compañía.
Los datos facilitados por WiBLE revelan que las contrataciones de este servicio han aumentado un 8,5% desde su puesta en marcha y que cuatro de cada nueve usuarios que ha contratado WiBLE MáS por MeS ha repetido.
Los retos de WiBLE para 2024
Para 2024 WiBLE se ha propuesto, entre otros retos, reducir la siniestralidad.
En cuanto a su servicio de carsharing para viajes cortos, el reto principal será continuar la optimización de la posición de la flota en función de la demanda por zonas a diferentes horas del día, algo esencial de cara a afianzar los resultados financieros positivos obtenidos este año.
Para la línea de WiBLE MáS para alquileres de 2 a 3 días el reto será consolidar el servicio con un incremento del 13% en su facturación. Finalmente, tratará de posicionar a WiBLE Más por MeS como referente en el mercado de suscripción flexible a coches.
Te puede interesar…
- Una nueva empresa de ‘carsharing’ llega a Madrid. Se llama Voltio y cuenta con una flota de 500 coches eléctricos a compartir
- Guppy, la plataforma de movilidad elegida por el Plan Moves Singulares, aumenta su flota de coches eléctricos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe