La oferta de coches compartidos en la capital se amplía con la llegada de Voltio. La nueva empresa de carsharing que presta servicio en Madrid cuenta, en una primera fase, con una flota de 500 coches eléctricos que se pueden conducir por 30 céntimos el minuto.

Toca ampliar nuestra lista de empresas de carsharing disponibles en Madrid. Una nueva se une al mercado con medio millar de coches eléctricos a compartir.

Voltio es la apuesta de Mutua Madrileña por la movilidad compartida. De esta forma la aseguradora amplía su oferta de servicios de movilidad, una cartera de negocio en la que se incluyen Centauro (vehículos de alquiler), Chipi (comparador de movilidad digital), Cabify (vehículo de transporte con conductor), El Parking e Imbric (plataformas de movilidad urbana) y NIW (plataforma digital de compra de vehículos).

Voltio, una nueva empresa de carsharing en Madrid

Voltio empezará a prestar servicio en la capital el próximo 15 de diciembre.

En una primera fase, contará con una flota de 500 coches eléctricos: 400 serán Fiat 500e y los 100 restantes, Opel Corsa-e.

“Se trata de vehículos cómodos, manejables, muy fáciles de conducir y de aparcar”, asegura Conrado Espí, subdirector general adjunto de Movilidad de Mutua Madrileña.

Los coches eléctricos de Voltio podrán circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente en las plazas de la zona SER, así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de carsharing.

Así funciona Voltio

Voltio funciona de manera similar al resto de servicios de movilidad compartida que operan en España.

El usuario debe descargar la aplicación y registrarse. La apertura y cierre del vehículo seleccionado se hace desde el móvil.

Mutua ha diseñado la tecnología y la app de Voltio en colaboración con Chipi, start up participada por la aseguradora para el desarrollo de servicios digitales en movilidad.

30 minutos de viaje: 9 euros

Para conducir los coches de Voltio no es necesario abonar una cuota de alta y el coste del servicio se calcula en base a dos tarifas: una tarifa única de 30 céntimos por minuto y una tarifa de pausa de 15 céntimos/minuto.

Esto quiere decir que para un traslado de 30 minutos habrá que pagar 9 euros y si se trata de dos traslados de 20 minutos con una pausa de 10 minutos entre ambos el precio total del servicio será de 13,5 euros.

Entre el 15 de diciembre y el 31 de enero, la empresa de carsharing de Mutua Madrileña anuncia un descuento del 50% en todos los servicios.

Por qué ‘Voltio’

La elección del nombre para la nueva empresa de carsharing está muy estudiado.

“En la denominación de la compañía han jugado un papel importante tanto el significado intrínseco de la palabra voltio como sus acepciones complementarias”, explican.

Nuevo FIAT 500.
Nuevo FIAT 500.

El “voltio” es la unidad del sistema internacional para medir el potencial eléctrico, la fuerza automotriz y la diferencia de tensión eléctrica. A su vez, se complementa con el significado “darse un voltio”, salir de algún lugar para dar una vuelta.

“Para Mutua, Voltio aúna dos aspectos fundamentales que ponen de manifiesto el compromiso de la compañía: la electrificación o movilidad sostenible y la cada vez mayor necesidad de los ciudadanos de moverse en pequeñas distancias de forma sencilla y ágil”, explica Conrado Espí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí