byd
BYD HAN

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ha anunciado que lanzará sus vehículos eléctricos en México en 2023. Según declaraciones de un ejecutivo de la compañía a Reuters, el objetivo de la firma es vender hasta 30.000 vehículos eléctricos en 2024.

Zhou Zou, Director General de BYD México, confirmó que, para 2024, estarán disponibles en México el SUV Tang y el sedán Han a través de 8 concesionarios en todo el país.

El mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo por ventas espera vender 10.000 vehículos en México en 2023 y entre 20.000 y 30.000 en 2024, según Zou. Además, a largo plazo, el objetivo de la firma es alcanzar un 10% de la participación total de mercado.

Los precios de BYD

Aunque por el momento BYD no ha dado detalles sobre los precios iniciales que sus vehículos tendrán en México, Zou ha querido enfatizar la asequibilidad de estos modelos. “Somos la marca para todos”, señala a Reuters.

Sin embargo, en Europa, los precios del Tang y el Han fueron fijados en septiembre en 72.000 euros, un precio que dista bastante asequible para todos los públicos.

Los planes de electrificación de México

El anuncio de la compañía china se produce en un momento en el que México, un importante centro de producción automovilístico, quiere hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles. Para ello, el gobierno está reduciendo los impuestos a las ventas y los aranceles de importación.

Según informa Reuters, el país tiene el objetivo de convertir el 50% de su producción automotriz en eléctrica para 2030. Sin embargo, un ejecutivo de General Motors consultado por el medio asegura que se alcanzará solo un 15% para mitad de década.

Zou cree que, a medida que los estados de Estados Unidos como California van apostando por la electrificación completa, México, que produce una gran cantidad de coches para sus vecinos del norte, aprovechará el impulso.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí