Nuevos Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric.
Nuevos Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric.

Opel da un nuevo paso hacia la electrificación con el lanzamiento de los nuevos Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric. La marca ha presentado las versiones eléctricas, cinco puertas y familiar, del popular coche, del que ya conocíamos las híbridas enchufables. Los eléctricos llegarán en 2023, abriéndose sus pedidos en primavera. Sus características: conducción directa y dinámica, 115 kW/156 CV, par de 270 Nm y 416 km de autonomía.


Según ha explicado el director general de Opel, Florian Huettl:

“Los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric son unos auténticos pioneros: con la nueva versión 100% eléctrica de las carrocerías de cinco puertas y familiar, sus usuarios se beneficiarán de su idoneidad para el día a día combinada con el confort y, sobre todo, un gran placer de conducción libre de emisiones. Esto es lo que queremos decir cuando nos referimos a la revolución ecológica de la movilidad”.

Al mismo tiempo, seguimos con el desarrollo de nuestra ofensiva de electrificación. El nuevo Opel Astra Electric supone un importante hito en nuestro camino para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa”.

Opel Astra Electric
Opel Astra Electric

Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric

El nuevo Astra Electric incorpora un motor eléctrico con 115 kW/156 CV de potencia y un gran par motor máximo de 270 Nm, disponibles al instante al acelerar. En cuanto a su velocidad máxima, llega a 170 km/h. En función de las preferencias de conducción, los conductores del Astra Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

La batería, de 54 kWh, cuenta con 102 celdas alojadas en 17 módulos y va emplazada en los bajos del coche. Permite una autonomía de 416 km (WLTP).

Los ingenieros de Opel han puesto un enfoque especial en la eficiencia del coche. Así, el Astra Electric consume 12,7 kWh de electricidad cada 100 km. Eso hace que sea un coche adecuado para el uso diario y un buen compañero para viajes más largos. Y tanto para la versión de cinco puertas, como para la familiar Sports Tourer.

En cuanto a la recarga, el Astra Electric puede alcanzar el 80% en 30 minutos en un punto de carga rápido (CC) de 100 kW. Además, llega equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el punto de carga de casa.

En versión Sports Tourer.
En versión Sports Tourer.

Otros aspectos

Con respecto a su diseño, el nuevo Astra Electric ofrece el característico frontal de la marca, el Opel Vizor; asimismo, un paragolpes delantero con un diseño extra deportivo. Incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, en acabado diamantado o completamente en negro.

Por dentro, incorpora asientos ergonómicos Active Sport, disponibles opcionalmente en Alcántara, disponibles opcionalmente en Alcántara. Los asientos cuentan con el certificado de Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR; Campaña para unas Espaldas más Saludables). Ofrecen una buena sujeción lateral y una amplia gama de opciones de regulación manual y eléctrica. De este modo, el conductor se siente aún más integrado en el vehículo y experimenta una mejor sensación al volante.

Interior

El Pure Panel, completamente digital, incorpora dos grandes pantallas panorámicas de 10 pulgadas. La interfaz hombre-máquina de última generación muestra las funciones importantes, como el nivel de carga de la batería o la autonomía. Mientras, los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir seleccionando fácilmente pulsando un botón. Para Opel es importante que el conductor pueda permanecer centrado en la carretera y el tráfico, por lo que el coche añade: el gran head-up display E-HUD y el reconocimiento de voz con lenguaje natural.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, incluidos en el nuevo Intelli-Drive 2.0, lleva, entre otros: alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia; asistente de mantenimiento de carril activo; alerta de fatiga del conductor y de tráfico trasero cruzado; y cambio de carril semiautomático. Además, incorpora la iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel adaptativa, con un total de 168 diodos LED.

Finalmente, la capacidad del maletero del Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 l de espacio para el equipaje. Con los asientos abatidos la capacidad aumenta hasta los 1.553 l.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí