airbus

Airbus y el Grupo Renault han firmado un acuerdo de investigación y desarrollo que tiene como objetivo mejorar las transversalidades y sinergias para acelerar las hojas de ruta de electrificación de ambas compañías, mejorando sus respectivas gamas de productos. Esta asociación ayudará a Airbus a madurar las tecnologías asociadas con los futuros aviones híbridos-eléctricos y se detallará en la Cumbre de Airbus que tendrá lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Como parte de esta asociación, los equipos de ingeniería de Airbus y Renault Group unirán fuerzas para madurar las tecnologías relacionadas con el almacenamiento de energía, que sigue siendo uno de los principales obstáculos para el desarrollo de vehículos eléctricos de largo alcance. El acuerdo de cooperación cubrirá en particular los ámbitos tecnológicos relacionados con la optimización de la gestión de la energía y la mejora del peso de la batería, y buscará las mejores vías para pasar de las químicas actuales de las celdas (iones de litio avanzados) a todos los diseños de estado sólido que podrían duplicar la densidad de energía de las baterías en el plazo de 2030.

El trabajo conjunto también estudiará el ciclo de vida completo de las baterías futuras, desde la producción hasta el reciclaje, con el fin de preparar la industrialización de estos futuros diseños de baterías mientras se evalúa su huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida.

Declaraciones

Gilles Le Borgne, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería del Grupo Renault, ha señalado:

“Por primera vez, dos líderes europeos de diferentes industrias están compartiendo conocimientos de ingeniería para dar forma al futuro de los aviones híbridos-eléctricos. La aviación es un campo extremadamente exigente tanto en términos de seguridad como de consumo de energía, al igual que la industria del automóvil. Impulsados por la misma ambición de innovar y reducir la huella de carbono, nuestros equipos de ingeniería están trabajando con los de Airbus para converger tecnologías transversales que permitirán operar tanto aviones híbridos como desarrollar los vehículos del mañana”.

Por su parte, Sabine Klauke, Directora Técnica de Airbus, ha apuntado:

“Esta asociación intersectorial con el Grupo Renault nos ayudará a madurar la próxima generación de baterías como parte de la hoja de ruta de electrificación de Airbus. Alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050 es un desafío único que requiere cooperación entre sectores. Reunir la experiencia del Grupo Renault en vehículos eléctricos con nuestro propio historial en demostradores de vuelo eléctricos nos permitirá acelerar el desarrollo de las tecnologías disruptivas necesarias para futuras arquitecturas de aviones híbridos en la década de 2030 y más allá. También fomentará la aparición de normas técnicas y reglamentarias comunes en apoyo de las soluciones de movilidad limpia necesarias para alcanzar nuestros objetivos climáticos”.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí