Silence ha lanzado el S01
Silence ha lanzado el S01, un nuevo scooter eléctrico con batería extraíble

Silence, la compañía española que fabrica scooters eléctricos, mantiene su línea de investigación y desarrollo para lanzar al mercado nuevos modelos. En esta ocasión, se trata del S01, con batería extraíble, que se puede transportar de forma cómoda y segura.

Hemos hablado de Silence repetidas veces, sobre todo por sus procesos innovadores y los premios que ha ido recibiendo, como compañía y como fabricante.

El modelo para particulares que acaba de lanzar, el S01, se ha diseñado para facilitar la integración del scooter eléctrico en la ciudad. Y puesto que Silence también desarrolla sus propias baterías, ha diseñado un sistema de batería (de 6kWh) extraíble tipo trolley. Bajo el nombre Power Battery Pack, el sistema permite transportar y recargar la batería de forma cómoda y segura. Además de no tener que cargar con el peso, la batería está diseñada para emplear la carga en otros dispositivos.

El S01 tiene una aceleración de 0 a 50 en 3,8 segundos y una autonomía de 215 Km (homologada Euro IV), en condiciones óptimas. En uso urbano, en condiciones reales, son 100 km. de autonomía.

Autoconsumo

Según la misma compañía, Silence quiere acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana totalmente sostenible. Eso lo lleva a cabo mediante el desarrollo de productos innovadores, adaptados a las nuevas necesidades del mercado. Cuenta para desarrollarlo con socios como Repsol, Caixa Capital Risc y C.D.T.I.

Silence ha decidido ir más allá en ese camino. Puesto que quiere para sus usuarios una experiencia sostenible, la compañía está trabajando en el prototipo de un árbol hecho con placas solares. Así, la energía podrá emplearse para recargar la batería y, por tanto, los desplazamientos serán gratuitos para el usuario.

Prestaciones del nuevo Silence S01
Prestaciones del nuevo Silence S01

Carlos Sotelo, CEO de Silence, ha dicho sobre el nuevo lanzamiento y sobre su investigación en el campo del autoconsumo:

“ Pretendemos llegar al usuario final con un producto de alta gama y, a la vez, promover la movilidad sostenible y adaptarnos al futuro de las ciudades”.

El S01 triplicará la producción y la facturación 

Con este lanzamiento, y teniendo en cuenta los modelos que hasta ahora la marca ha fabricado dirigidos al sector B2B, Silence multiplicará por tres la producción de motocicletas a lo largo del 2019. Pasará de 3.000 unidades, en 2018, a 7.000. Todo ello gracias al S01, a la ampliación de red comercial y a la internacionalización.

La facturación también se verá beneficiada. Y es que a diferencia de 2017, año en el que la facturación superó los 4 millones de euros, en el actual ejercicio se triplicará, hasta los 12 millones.

4 Comentarios

  1. Hola, Raul. Gracias por dejar el comentario. Hemos hablado con Silence y nos han dicho que en las pruebas realizadas, en condiciones óptimas, para la homologación el S01 dio 215 km de autonomía. Sin embargo, en uso urbano, el scooter tiene una autonomía de 100 km. Ahí está la diferencia. Un abrazo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here