Vehículo autónomo de Ford.

El condado de Miami-Dade, en Estados Unidos ha sido testigo de las pruebas del nuevo servicio de reparto con vehículos autónomos de Ford, Walmart y Postmatescrean.

A través de un comunicado, Ford, la cadena de supermercados Walmart y el servicio de entregas postales Postmatescrean han anunciado que trabajan conjuntamente en el desarrollo de un servicio de reparto con coches autónomos.

El servicio lleva días funcionando a modo de prueba en el condado de Mimai-Dade en Estados Unidos.

Según informan las tres compañías, el servicio de reparto autónomo de Ford ha completado con éxito la entrega de 1.000 productos.

Ford, Walmart y Postmates se unen para crear un servicio de reparto con vehículos autónomos

“Crear una experiencia para personas que sea fácil de entender y fácil de usar es fundamental para nuestra visión de hacer las vidas de las personas un poco más fáciles”, ha dicho el director de desarrollo de negocios de Ford, Brian Wolf en declaraciones recogidas por la agencia EuropaPress.

El objetivo del fabricante americano es comprobar hasta qué punto los vehículos autónomos pueden entregar bienes de consumo cotidiano, tales como alimentos, pañales, artículos de cuidado personal…

Así funcionan los vehículos autónomos de Ford

Los sensores son su base de funcionamiento, generando datos que son comparados con el mapa 3D y otros elementos de la visión computerizada.

Dos sensores LIDAR situados en los pilares frontales del coche y  con capacidad de generar millones de haces, ofreciendo una visión de 360 grados en a una distancia de dos campos de fútbol. Es capaz de saber dónde está el objeto, su tamaño y ‘suponer’ qué es.

Las tres cámaras montadas en las barras del techo identifican las señales y los objetos. Los radares de corto y largo alcance, capaces de ver con lluvia, nieve y niebla ayudan a determinar la posición de los objetos respecto al vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here