Plug&Charge, la solución para la recarga de vehículos eléctricos sin tarjetas ni aplicaciones
Smart Fortwo ED

Las plataformas colaborativas con el ‘boca a boca’ de la era digital. Y funcionan. Con este lema nace Charge and Parking, una plataforma en la que los usuarios de coches eléctricos pueden compartir información sobre puntos de carga.

A las nuevas tecnologías se les puede culpar de muchas cosas, pero es innegable que son capaces de establecer fuertes vínculos entre sus usuarios.

En los últimos tiempos triunfan las aplicaciones, redes y plataformas que permiten a los internautas intercambian información en tiempo real sean de la temática que sean.

Todas ellas deben hacer hueco ahora a Charge and Parking.

Charge and Parking se presenta como una “plataforma de economía colaborativa dirigida a usuarios de vehículos eléctricos que tiene el objetivo de conectar a usuarios con parkings de cargadores eléctricos con usuarios de vehículos eléctricos”.

En base a esto, la plataforma tiene dos tipos de usuarios:

  • ChargeOwners. Conductores que tienen un punto de carga en su domicilio, en su puesto de trabajo en la comunidad de vecinos y están dispuestos a compartirlo con otros usuarios
  • ChargeUsers. Conductores que buscan un punto de recarga cerca de su domicilio, trabajo, lugar de vacaciones…
Islas Baleares Ley de Cambio Climático
Los puntos de carga, un tema fundamental

Más coches que puntos de carga

Según la plataforma de economía colaborativa, “a día de hoy, más de tres millones de usuarios de vehículos eléctricos tienen un punto de recarga en casa del cual podrían obtener mayor rendimiento”.

“La plataforma conecta oferta y demanda mediante una aplicación móvil sencilla que puede ser utilizada en cualquier momento y que proporciona la posibilidad de cargar el vehículo eléctrico cuando no se tenga disponibilidad de un punto de recarga”, explica Charge and Parking en un comunicado.

Como plataforma colaborativa, los usuarios de la aplicación obtienen ventajas por el servicio: el ChargeOwner consigue beneficio extra por su punto de recarga y el ChargeUser recargando su vehículo en cualquier lugar y de forma económica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here